Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró el cerco perimetral del Regimiento de Infantería de Monte 28, en Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 12/02/2011 13:42

El acto oficial estuvo presidido por el Gobernador Juan Manuel Urtubey y formó parte de las actividades que el mandatario llevó a cabo en la ciudad de Tartagal, cabecera del departamento San Martín.

Se inauguró el cerco perimetral del Regimiento de Infantería de Monte 28, en Tartagal

Las autoridades provinciales durante el acto militar. Al fondo puede observarse el nuevo cercado.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, encabezó en la tarde del viernes la inauguración del cerco perimetral del Regimiento Monte 28, de Tartagal. Obra que se realizó con el objetivo de brindar mayor seguridad en esa zona militar.

Tras el alud de febrero del 2009 que destruyó parte de la ciudad de Tartagal, el regimiento también se vio afectado perdiendo el alambre perimetral del cuartel, razón por la cual el Gobierno de la Provincia trabajó en la obra de construcción de un cerramiento perimetral con cerco olímpico y cuatro portones de ingreso. El cerco perimetral que quedó inaugurado, tiene una longitud de 2440 metros. El presupuesto oficial asciende a $ 468.105,95.

El mandatario provincial fue recibido por el jefe del Regimiento de Infantería Monte 28, Teniente Coronel Celso Echenique, luego saludó a los efectivos de la fuerza, para iniciar el acto.

En la oportunidad, Urtubey destacó la estrecha relación entre el Gobierno de Salta y el Ejercito Argentino, además anunció que se avanzará en los trabajos que respecta a la obra de iluminación del regimiento y expresó “creemos que lo que podamos hacer para mejorar las condiciones de trabajo va a ser por el bien de los hermanos del departamento San Martín”.

Seguidamente, el jefe del Regimiento agradeció al mandatario la obra inaugurada y dijo que este trabajo “da muestras de ka integración que existe en el pueblo salteño”.

Acompañaron al Gobernador; el vicegobernador, Andrés Zottos y el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés