Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró el medio convivencial “Pequeño Hogar” en San Carlos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/12/2014 11:00

Se trata de un dispositivo que tiene como finalidad albergar a niños en situación de extrema vulnerabilidad y con medida de excepción, que deben ser separados de su medio familiar por diversas circunstancias que atentan contra su integridad psicofísica. En el lugar ya residen 6 niños.

Se inauguró el medio convivencial “Pequeño Hogar” en San Carlos

Acto de inauguración.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, participó ayer de la inauguración del medio convivencial “Pequeño Hogar” en la localidad de San Carlos. En el lugar ya residen 6 niños que son hermanos.

 

Durante la apertura, la ministro Cansino resaltó la fortaleza de la familia que está a cargo del hogar por trabajar por lo más pequeños  y  junto al Gobierno para “lograr mejorar la calidad de vida de estos chicos que se encuentran en extrema vulnerabilidad,  para que tengan las misma posibilidades que cualquier salteño”.

 

Los Pequeños Hogares son un medio familiar convivencial  a cargo de un matrimonio o mujer sola, que previa a una evaluación psicosocial, se incorporan al subprograma como responsables de un grupo de niños. Tienen como capacidad máxima de 8 niños/as hasta 10 años de edad, preservándose a grupo de hermanos, que fueron separados de su familia de origen de forma transitoria, por ende los niños/as que son incluidos deben responder a un determinado perfil.

 

El hogar de San Carlos se encuentra a cargo de un matrimonio que fue evaluado oportunamente e ingresaron al subprograma en junio del 2002 como familia cuidadora, brindando durante ese período albergue y cuidados a varios niños y adolescentes como medida de protección.

 

En Salta ya funcionan trece pequeños hogares, cinco en Capital, cinco en Tartagal, uno en Metán y uno en San Ramón de la Nueva Orán; los cuales albergan 160 niños.

 

Acompañó a la ministra Cansino, la directora general de Niñez y Familia, Ivana Bruno.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés