Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró el Nivel Inicial en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 07/05/2015 06:58

El nuevo espacio para el nivel inicial permite el fortalecimiento de las trayectorias escolares desde temprana edad. Allí asisten 100 niños entre los dos turnos.

Se inauguró el Nivel Inicial en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur encabezó la inauguración.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur inauguró el Nivel Inicial de la Escuela N° 4037 Mariquita Sánchez de Thompson, en el barrio Intersindical.

En la oportunidad el titular de la cartera educativa destacó que en la provincia se crearon 12 profesorados de nivel inicial, lo cual implica capacitarse durante 4 años para estar al frente de la enseñanza de los niños.

El funcionario mencionó que con las nuevas salas que se están abriendo en toda la provincia ya se incluyó a más de 9000 niños, teniendo en cuenta que el objetivo es incluir a todos los niños en la escolaridad desde los 4 años. Son más de 100 chicos que asisten a este nuevo espacio que funciona en dos turnos, permitiendo el fortalecimiento de las trayectorias escolares desde temprana edad.

Dib Ashur agregó que “en 2007 teníamos 26 de cada 100 en las salas de 4 y en la actualidad se supera el 70% en un trabajo conjunto que se realiza entre Nación y Provincia con metas a 2016, que implicaban llegar a este año al 70%, y hoy hemos superado ese objetivo. Estamos trabajando este año sobre 100 salas de nivel inicial, mañana se entrega en General Güemes, entre otras obras”. 

El nuevo establecimiento está ubicado en Radio Patagonia Argentina 2950 del barrio Intersindical. Cuenta con tres salas para niños de 4 y 5 años de edad, un S.U.M., tres baños, administración, dirección, vice dirección, baños para docentes, oficina​ y espacios para juego y patio de formación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés