Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró el primer Bachillerato Salteño para Adultos en General Güemes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 25/03/2014 07:49

En Salta funcionan 67 bachilleratos para adultos, de los cuales 5 son en contexto de encierro. Los BSPA que se crearán próximamente serán en San Carlos, y en Rivadavia Banda Sur, más una subsede en La Unión.

Se inauguró el primer Bachillerato Salteño para Adultos en General Güemes

Acto de inauguración.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la ministra de Justicia, Pamela Caletti, participaron en General Güemes de la inauguración de un aula anexa del Bachillerato Salteño para Adultos N° 7166 que funciona en contexto de encierro, pero que en este caso será abierto para toda la comunidad.  Es la primera vez que el municipio cuenta con esa modalidad.

El aula anexa funcionará en el núcleo educativo Nro. 7009. El objetivo  es que quienes cursan en ese núcleo después continúen sus estudios en el BSPA que funcionará en el mismo edificio. Son más de 50 los inscriptos que inician el primer año de EGB 3.

El ministro destacó el compromiso que se tiene desde el Estado de garantizar calidad educativa y el acceso a la educación de todos los salteños en los distintos niveles de enseñanza. Recalcó además el interés de cada uno por terminar los estudios.

En la Provincia funcionan 67 BSPA, de los cuales  5 están en contexto de encierro. Próximamente se crearán bachilleratos para adultos en San Carlos, y en  Rivadavia Banda Sur, más una subsede en La Unión.

Estuvieron presentes también, la directora general de Educación Secundaria, Elizabeth Scacchi; el coordinador de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro; el coordinador de Educación en Contexto de Encierro, Darío Duce; la coordinadora del BSPA, Silvia Vargas; supervisoras y autoridades municipales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés