Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró el taller de Ecosello salteño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Generales 12/07/2011 16:00

“Este gobierno apostó al desarrollo sustentable”, dijo el ministro de Ambiente en la apertura del taller para empresas que participan del Ecosello salteño, un ecoetiquetado que certifica que las empresas trabajan de manera ecoeficiente.

Se inauguró el taller de Ecosello salteño

El taller se inauguró con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable

 

El taller se inauguró con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre; la vicepresidenta de la corte suprema, Cristina Garros Martínez; la directora de Producción Más Limpia de Ambiente, Graciela Ayala, y Graciela Frey, de IRAM Argentina.

Durante el taller se explicaron los requisitos de certificación para todas aquellas empresas que se encuentran trabajando en alguna de las cuatro etapas del Ecosello salteño. El objetivo del ministerio es brindar asesoramiento a la mayor cantidad de empresas que deseen minimizar el impacto ambiental en su tarea diaria y por eso se apuesta a la realización de esta certificación, por la mejora constante del ambiente de Salta.

“Desde el Gobierno queremos agradecer la presencia y participación de los empresarios que nos acompañan en esta iniciativa. Estoy acá para manifestar las intenciones del gobernador, y esta tarea que estamos llevando adelante, es un hecho concreto de que podemos atravesar este enfrentamiento que parecía irremediable diciendo: o producción, o ambiente. El Gobierno apostó al desarrollo sustentable, a que todos los sectores se abran al diálogo, al acuerdo, apoyando a aquellos que quieren hacer una gestión ambiental ya sea Pyme, industria, turismo sustentable, sector rural o minero. Queremos que esta iniciativa sea un éxito y agradecerle la participación e interés y ponernos a disposición de ustedes, los empresarios, para que encuentren respuestas del Estado y cuenten con nosotros. El Ecosello puede ser un valor agregado a la producción”; aseguró López Sastre.

Además recordó el Ministro: “El compromiso de la Dra. Garros Martínez es sumamente importante para nosotros y se traduce en las jornadas que se realizarán a principios de agosto sobre Ambiente y Salud”.

Por su parte, la Dra. Garros Martínez indicó: “Cuando comenzamos con las diversas iniciativas había una reticencia porque se quería producir y se ansiaba el desarrollo, ahora ya estamos observando este tipo de iniciativas que minimizan el impacto ambiental y son acciones para felicitar. Aprovecho la oportunidad para invitarlos a las 6tas Jornadas de Ambiente y Salud donde diversos profesionales tratarán temas vinculados a la salud pública y saneamiento, cambio climático, derecho al agua, ambiente y urbano y salud, entre otros temas”.


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés