Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró en Limache un centro de prevención en infecciones de transmisión sexual

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 26/08/2014 14:00

Atenderá los lunes y viernes de 9,30 a 12,30 horas en el centro de salud N° 51; los jueves, en el mismo horario trabajará en el Colegio Juan Carlos Saravia. No es necesario solicitar turno de atención.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, a cargo de Laura Caporaletti, inauguró un Centro de prevención, asesoramiento y testeo (CePAT) en Limache.

El CePAT, a cargo de las psicólogas Lucía Doljanín y Marcela Cosman,  atenderá en el centro de Salud N° 51 los lunes y viernes de 9,30 a 12,30; y los jueves en el mismo horario en el Colegio Juan Carlos Saravia.

Laura Caporaletti destacó la participación de la comunidad donde se inauguran los centros e indicó que la consulta es absolutamente confidencial, por lo cual no se requiere turno para la atención. Asimismo, explicó que se trabaja desde el concepto de autocuidado y prevención.

Por su parte, Lucía Doljanín, señaló que la consejería trabaja con la red Todos por todos conformada por vecinos, policía, equipo de salud, escuelas de la zona; y aseguró que se trabajará con los jóvenes para que participen activamente en la construcción de este espacio abierto a la comunidad a través de sus propuestas.

En la provincia funcionan 14 Centros de prevención, asesoramiento y testeo, en capital, Cafayate, Metán y Tartagal; en julio se inauguró un CePAT en el centro de salud de Villa Primavera

Los centros también brindan información acerca de métodos anticonceptivos, pareja/noviazgo, violencia, además de prevención de infecciones de transmisión sexual.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés