Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró en Salvador Mazza el Servicio de educación integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/03/2014 10:00

22 jóvenes son parte del servicio de los cuáles 6 se encuentran en 'primer año y 16 en segundo. 6 alumnos están integrados a la educación secundaria.

Se inauguró en Salvador Mazza el Servicio de educación integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad

Inauguración

La coordinadora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Kram inauguró en Salvador Mazza, el Servicio de Educación Integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Para el inicio del ciclo lectivo se realizó una articulación con la Escuela de Educación Técnica N° 3123 “Enrique Mosconi” a fin de favorecer las trayectorias compartidas de los jóvenes con discapacidad con los alumnos de dicha institución.

Son 22 los jóvenes que son parte del Servicio de Educación Integral para Jóvenes con discapacidad, son 6 en primer año y 16 en segundo año, además 6 alumnos están integrados a la educación secundaria.

El Ministerio de Educación consideró conveniente que los chicos puedan  compartir, con otros jóvenes de su misma franja etárea, ciertos espacios pedagógicos (algunas materias del secundario como así también talleres de formación profesional).

A partir de esa consideración surgió el  anteproyecto de creación de “Centro de educación integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad” que tiene como objetivo brindar a los estudiantes, una oferta acorde al nivel secundario que les permita continuar con su formación integral de acuerdo a sus posibilidades, motivaciones, estilos y ritmos de aprendizajes.

En este nuevo espacio educativo se brindarán las herramientas necesarias para la inclusión social, el pleno ejercicio de sus derechos y su incorporación hacia el mundo del trabajo, con la posibilidad de contar con la certificación correspondiente, que acredite las capacidades y competencias adquiridas según lo establezca la normativa vigente.

La primera experiencia brindando Servicio de Educación Integral se realiza en la escuela agrícola Martín Miguel de Güemes donde un grupo de jóvenes desarrolla allí actividades de capacitación. También otro Servicio
funciona en Joaquín V. González.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés