Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró la delegación salteña de la Superintendencia de Servicios de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 23/10/2014 08:45

La delegada de la Superintendencia Susana Fernández señaló que garantizará el derecho a la salud y a la inclusión social, lo que será el objetivo del equipo de trabajo de esta sede.

Se inauguró la delegación salteña de la Superintendencia de Servicios de Salud

La Superintendencia de Servicios de Salud, funciona en Belgrano 570.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, participó en la apertura de la delegación Salta de la Superintendencia de Servicios de Salud, que está a cargo de Susana Fernández y funciona en Belgrano 570.

Durante el acto de apertura del que participaron funcionarios nacionales, gerentes de hospitales y representantes de obras sociales, Oscar Villa Nougués expresó que la descentralización y federalización de la Superintendencia “es una expresión de justicia hacia un país que es federal”; indicó que se trabajará de manera coordinada para mejorar la calidad de atención.

Por su parte, la gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes de Servicios de Salud de la Superintendencia, Marcela Ilacqua, destacó que la Superintendencia se propuso dos ejes de acción, vinculados a la atención de los usuarios del sistema y a la transparencia en el manejo de los recursos.

Asimismo, manifestó que la apertura de Delegaciones en el interior es una decisión política de un “proyecto nacional de inclusión que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por último, la delegada de la sede Salta Susana Fernández señaló que contar con una Delegación garantizará el derecho a la salud y a la inclusión social, lo que será el objetivo del equipo de trabajo de esta sede.

 La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Su misión es supervisar, fiscalizar y controlar a las obras sociales y a otros agentes del sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas de promoción, preservación y recuperación de la salud  y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones establecidas en la legislación.

La institución se encarga también de dictar las normas de regulación y reglamentación de los servicios de salud, asegurar y controlar la opción de cambio de obra social de los beneficiarios.

También controlar el funcionamiento correcto del mecanismo de débito automático desde la recaudación de las obras sociales hacia los hospitales públicos de gestión descentralizada, aprobar el ingreso de las entidades al sistema, garantizar el respeto y la promoción de los derechos de los beneficiarios, entre otras facultades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés