Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró la primera etapa de las obras de refacción del hotel Termas de Rosario de la Frontera

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 21/04/2015 18:10

La obra comprendió la recuperación integral del pabellón baños y solárium y pileta nueva. Se refaccionó el hall de acceso y recepción, baños de la planta baja y alta, pasillos, recintos de fangoterapia, gabinetes, vestuarios, gimnasio. La inversión fue de 13 millones y se hizo con fondos propios del Hotel, incluyendo equipamiento en sectores varios del edificio.

Se inauguró  la primera etapa de las obras de refacción  del hotel Termas de Rosario de la Frontera

Se inauguró hoy la primera etapa de las obras de refacción del hotel Termas de Rosario de la Frontera

Se inauguró hoy la primera etapa de las obras de refacción del hotel Termas de Rosario de la Frontera, el que cuenta ahora con 50 habitaciones y 130 plazas a disposición de los visitantes. La Provincia y la Administración del establecimiento tienen como objetivo posicionar a la ciudad del sur provincial como referente del turismo termal del NOA.

En esta primera etapa la Provincia y con fondos propios del hotel, invirtió 13 millones para intervenir con obras y equipamiento en sectores varios del edificio.

Los trabajos incluyeron la refacción y acondicionamiento del edificio en el sector baños del hotel. También en los sectores de hall de acceso y recepción, baños de la planta baja y alta, pasillos, recintos de fangoterapia, gabinetes, vestuarios, gimnasio, hall distribuidor planta alta y pasarela.

La obra también comprendió la recuperación integral del pabellón baños tanto en el equipamiento como en la carpintería y se trabajó en el solárium y pileta nueva. Además se refaccionó la totalidad de las habitaciones y baños del 3° piso ala oeste.

También se cambió toda la instalación eléctrica, se repuso los tableros y cañerías, se colocaron interruptores automáticos bipolares e  interruptores diferenciales de protección para las personas.

Con respecto a la iluminación, se trabajó en un sistema de iluminación moderno  y con artefactos con lámparas de bajo consumo.

La segunda etapa de la obra se desarrollará por llamado a licitación y comprenderá obras complementarias.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, explicó que se hizo un trabajo casi artesanal en la recuperación del pabellón, por los años de la estructura y el estado edilicio a causa de la erosión que causa el agua termal. Cabe destacar que una empresa salteña especializada en estos trabajos desarrolló las tareas.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés