Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró obras de infraestructura urbana en el municipio La Caldera

Gobernación Noticias de Salta 30/12/2010 14:43

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró diferentes obras en La Caldera, oportunidad en la cual manifestó que "al lugar donde está más cercana la organización institucional del vecino y eso es el municipio, el lugar donde se pueden dar respuestas en el marco de la política de desarrollo”.

Se inauguró obras de infraestructura urbana en el municipio La Caldera

El Gobernador junto a funcionarios provinciales, municipales y vecinos, realizan el tradicional corte de cinta.

En el municipio de La Caldera se inauguró esta mañana obras de infraestructura urbana, como parte de la fuerte inversión que realiza el Gobierno de la Provincia en el interior provincial. La habilitación estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
Con financiamiento provincial y ejecución municipal se invirtieron $700.000 para extender el tendido eléctrico en varios sectores del ejido municipal, lo que brinda más seguridad y mejores condiciones de vida a los pobladores. Durante el acto principal, el mandatario recordó que la Provincia encarará la iluminación de la ruta nacional 9 desde el puente Wierna hasta el ingreso a La Caldera.
 
El Gobernador destacó el incremento de transferencia de partidas coparticipables a los municipios que del 12% estipulado por ley, “en el Presupuesto 2011 superará el 20%”. “El gran drama es cuando cuantificamos todo, ya que se han olvidado que detrás del número hay una persona; soy un convencido de que debemos respetar la individualidad desde una lógica de conducción colectiva. Significa tener una dirigencia que exprese lo que los vecinos plantean”, dijo el mandatario.
 
“Queremos ir al lugar donde está más cercana la organización institucional del vecino y eso es el municipio, el lugar donde se pueden dar respuestas en el marco de la política de desarrollo”, dijo. 
 
La Provincia y el municipio también hicieron refacciones en las cinco escuelas primarias que tiene esta jurisdicción, entre las que se destacan los trabajos realizados en la institución de Campo Alegre, tras 15 años de espera con mejores edilicias. “Al Gobernador no le interesa cuántos chicos estén en el aula sino que cada chico salteño tenga la educación que se merece y es un orgullo ser parte de ese tipo de decisiones”, dijo el intendente Héctor Calabró.
 
Otras obras
Otra obra que se inauguró se concretó con fondos nacionales que fueron gestionados por el gobernador Juan Manuel Urtubey cuando era diputado nacional, que consistió en la instalación de carpeta asfáltico en 1.200 metros, desde el acceso sobre el puente del río La Caldera, hasta el conocido Cristo ubicado en el municipio.
 
Además la Provincia invirtió $40.000 para realizar las obras de infraestructura necesarias para la instalación de un cajero automático del Banco Macro, que ya colocó el equipo y resta solamente que comience a funcionar el sistema informático.
 
También se hicieron durante este año defensas en el río La Caldera que con las primeras lluvias de la temporada demostraron sus beneficios para los habitantes de la ribera; por último también se puso en funcionamiento las refacciones hechas en el edificio municipal. 
 
También estuvieron presentes el intendente de Vaqueros Miguel Ángel Aleman, el secretario del Interior, Roberto Echenique, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Adriana Krumpholz; el diputado provincial Luis Mendaña; y el senador Juan Moreira.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés