Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró oficialmente el Centro de Formación Profesional que funciona en el colegio Salesiano

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 16/10/2015 17:00

La institución es de gestión pública y dicta el curso de Montador Electricista Domiciliario. En Salta 14.000 personas realizan cursos de formación profesional.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encabezó la inauguración oficial del Centro de Formación Profesional Nº 3174, que comenzó a funcionar el 5 de octubre de este año en el colegio Salesiano de la Capital.

El acto se realizó este jueves en el colegio Salesiano, con la presencia del Padre Director de la Obra Salesiana,Andrés Mariano Peirone, el director del Centro de Formación Profesional, Augusto Martínez, el director de Educación Técnica, Daniel Blasco y la coordinadora de centros de formación profesional, Norma Olivera.

En su discurso, Dib Ashur destacó que actualmente 14.000 salteños se forman en oficios, en 69 centros del Ministerio de Educación. “Trabajamos para la profesionalización permanente de los oficios y queremos que presenten también proyectos de inversión y emprendimientos”, indicó.

El centro de formación inaugurado es de gestión pública, y dada la cantidad de inscriptos, se dictan allí dos cursos de Montador Electricista Domiciliario en el turno vespertino. Actualmente asisten 55 jóvenes  y adultos.

La motivación de crear un centro de formación profesional en el Colegio Salesiano obedece al funcionamiento en años anteriores de  la tradicional Escuela de  Oficios, que se desarrolló  desde 1912 hasta abril de 1968 y la intención de brindar las  herramientas educativas para los jóvenes que lo requieran, ofreciendo formación para una salida laboral destinada a la inserción de la persona en el sistema socioproductivo, viviendo  el lema de Don Bosco "Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos" cultivando en cada joven el compromiso y la responsabilidad.

Para el año próximo, además de estas dos comisiones de montador electricista funcionará la oferta de instalador sanitarista.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés