Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró un tinglado en la escuela Scalabrini Ortiz

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 16/10/2015 16:00

La escuela tiene más de 900 alumnos. El ministro de Educación encabezó el acto y felicitó a la comunidad educativa por los numerosos planes educativos de los que forman parte.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología inauguró un tinglado en la escuela secundaria Scalabrini Ortíz de la Capital salteña.

El titular de esa cartera, Roberto Dib Ashur encabezó el acto que contó con la presencia de la directora de Educación Secundaria, Elizabeth Sacchi, el director de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, la directora de la institución, Raquel Espinosa, docentes, familiares y alumnos.

El ministro Dib Ashur felicitó a la comunidad educativa por los numerosos planes educativos de los que forman parte. “Esta comunidad participa de jornadas literarias, planes de mejora, intercolegiales y el programa La Escuela Salta a Escena, además de contar en el Nivel Superior con el aula interactiva Samsung”, expresó el funcionario.

Las autoridades realizaron el descubrimiento de placa y realizaron un recorrido en las instalaciones. Posteriormente se presentó un espectáculo de copleros y canciones a cargo del coro de la Universidad Nacional de Salta.

Finalmente, alumnos secundarios ofrecieron números danzas, poesías y canciones.

La escuela secundaria Scalabrini Ortiz cuenta con una matrícula de más de 900 alumnos. Cada año se realizan veladas literarias para promocionar la lectura y el arte en la educación.

Este año se homenajeó a la escritora salteña Juana Manuela Gorriti y otros escritores de la provincia. También se homenajeó a Cervantes en el Centenario de la publicación de Don Quijote de la Mancha y al Quinto Centenario de la publicación del nacimiento de Santa Teresa de Ávila.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés