Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró una residencia Comunitaria para Pueblos Originarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/07/2015 13:20

Con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos, el Instituto Provincial de Pueblos Originarios inauguró una residencia ubicada en calle Florida, donde se brindará contención a las familias de las comunidades de Pueblos Originarios que se trasladan a la Capital salteña.

El coordinador de Desarrollo Comunitario, Julián Gómez Augier, participó en la inauguración de la Residencia Comunitaria para Pueblos Originarios que brindará contención, comida y hospedaje a las familias de las distintas comunidades que por diversos motivos se trasladan a la Capital salteña.

La residencia, que pertenece al IPPIS y está ubicada en calle Florida 321, cuenta con 50 camas y actualmente están alojadas 40 personas entre adultos, adolescentes, niños y niñas.

Durante el acto el presidente de la institución, Miguel Siares, agradeció al Ministerio de Derechos Humanos “por el apoyo para concretar la habilitación del lugar y por la entrega del equipamiento necesario que servirá para que la permanencia de las personas que lleguen al lugar sean más confortable”.

El Ministerio de Derechos Humanos trabaja de manera articulada, cotidiana, intensa y a favor del Instituto Provincial de Pueblos Originarios, un ente autárquico, implementando políticas públicas destinadas a las comunidades indígenas acorde a las aspiraciones y demandas de cada pueblo y contribuyendo a través del acompañamiento, al fortalecimiento de sus formas de organización, lo que significa la reivindicación de su identidad cultural.

También estuvo presente en el acto de inauguración el Secretario Legal y Técnico, Luis Gómez Almaraz.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés