Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se incrementará el apoyo a las provincias con el programa Sumar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 04/09/2014 13:12

Mediante un convenio con Nación, la Provincia podrá incrementar su presupuesto para el programa Sumar y mejorar su cobertura. Sumar es un programa federal que brinda cobertura a más de 9 millones de personas.

 El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, participó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires del encuentro “Profundizando la integración de la Seguridad social y el Sector Público de Salud”, organizado por el Programa Sumar y el Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA).
 
En el marco del encuentro se suscribió un convenio por el cual la Nación recibirá financiamiento internacional que permitirá incrementar en 180 millones la inversión en el Programa SUMAR, lo que implica que la provincia recibirá más fondos a través del programa, los que se invierten en el mejoramiento de la cobertura.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación Daniel Gollán y contó  con la participación de los Ministros de Córdoba, Francisco Fortuna; de Jujuy, Saúl Flores; Fabián Zgaib de Río Negro y Oscar Balverdi de San Juan. También participaron autoridades sanitarias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Tucumán y Mendoza.

La integración del sector de las obras sociales provinciales y de la salud pública tiene una importancia central ya que ambas partes benefician a más de la mitad de la población en la República Argentina. Así, el encuentro se propuso consolidar el trabajo de integración en cada provincia entre la obra social provincial y el programa SUMAR, vinculado a los instrumentos de financiamiento y gestión, y al modelo de atención promovido

SUMAR es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que brinda cobertura de salud pública a más de 9 millones de personas e invierte recursos adicionales para fortalecer la red pública de atención de salud en todo el país y mejorar la calidad de atención de la población sin obra social.

Se propone principalmente contribuir a la disminución de la mortalidad materna e infantil; profundizar en el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia; mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama.


Fuente:

Avisos de Interés