Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se informa sobre patologías de la tiroides en el hospital Oñativia y en Castañares

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/05/2018 09:45

Profesionales del hospital referente en enfermedades endocrino-metabólicas brindan las últimas charlas destinadas a la comunidad, en el marco de la Semana de la Tiroides.

Se informa sobre patologías de la tiroides en el hospital Oñativia y en Castañares

Se informa sobre patologías de la tiroides en el hospital Oñativia y en Castañares

Hoy hasta las 11, se brinda en el hospital Arturo Oñativia la última charla informativa destinada a la comunidad sobre patologías relacionadas con el mal funcionamiento de la glándula tiroides, como hipotiroidismo y bocio. Esta misma charla se dará en el horario de 14 a 15 en el Centro de Salud Nº 15 de Castañares.

Las actividades se enmarcan en las acciones de difusión y prevención que el nosocomio realiza por el Día Internacional de la Tiroides, que anualmente se celebra el 25 de mayo.

La tiroides es una glándula que se ubica en la base del cuello y cumple una función importante en la regulación del funcionamiento general del organismo, a través de las hormonas que en ella se generan.  

Cuando la tiroides no funciona bien, se altera la producción de hormonas, provocando hipotiroidismo, que se manifiesta con cansancio, somnolencia, aumento de peso, sequedad de la piel, caída del cabello, intolerancia al frío, irregularidades en el ciclo menstrual, problemas en el embarazo y baja frecuencia cardíaca.

El hipotiroidismo es una enfermedad crónica oculta, afecta mayormente a las mujeres y, si no es diagnosticada y tratada adecuadamente, puede incidir en el funcionamiento de todo el organismo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés