Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se informó en Diputados sobre las políticas de desarrollo y cuidado ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 17/09/2014 13:00

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, y funcionarios de la cartera a su cargo informaron acerca de las políticas de desarrollo y cuidado del ambiente, de los criterios para la autorización de las recategorizaciones para uso de suelo y el diálogo que se mantiene con las organizaciones de la sociedad civil.

Se informó en Diputados sobre las políticas de desarrollo y cuidado ambiental

El Ministro Saravia expuso en Diputados temas relacionados a su área


El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, junto a los secretarios de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; Ambiente, Gustavo Paul, y el presidente de Remsa, Armando Isasmendi,  informaron a diputados provinciales acerca de las políticas de desarrollo y cuidado del ambiente que se ponen en marcha desde la cartera provincial.
 
El ministro Saravia informó  acerca de los criterios para la autorización de las recategorizaciones para uso de suelo.  Destacó que las mismas se encuentran suspendidas y que por el momento la provincia se encuentra en una etapa de diálogo y análisis con los diferentes sectores. Luego, hizo referencia a la primera reunión con representantes de organizaciones ambientalistas.
 
Junto al secretario de Ambiente, Gustavo Paul, se  explicó  los procedimientos para la autorización de  desmonte y  los once criterios vigentes. Recordaron que desde la secretaría se sancionó el equivalente en pesos a casi 4 millones de litros de nafta súper por desmontes ilegales.
 
El secretario de Asuntos Agrarios,  Lucio Paz Posse, brindó detalles acerca del Fondo Especial del Tabaco como también de la actividad en general. Especificó sobre la producción, mano de obra que genera y hectáreas bajo cultivo. Por otra parte el secretario de Asuntos Agrarios anticipó que se trabaja en un sistema integrado de información en conjunto con el INTA con el objetivo de mejorar la calidad informativa entre los organismos y de esta manera optimizar las políticas públicas para el sector.
 
Finalmente,  Gustavo Paul  se refirió a la puesta en marcha de una oficina para el Observatorio de cambio climático. Explicó que a través del programa de Monitoreo, Planificación,  Gestión y Monitoreo de proyectos se impulsa todo lo vinculado al cambio climático "se piensa que el cambio climático es sólo lo referido a cuestiones meteorológicas, lo que buscamos es crear una conciencia respecto a la adaptación del cambio climático y generación de actividades productivas que no generar impacto en el ambiente", concluyó.
 


Fuente:

Avisos de Interés