Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se informó en Tartagal sobre el programa Siria para refugiados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/10/2015 17:00

Está vigente desde 2014 pero extendió su validez por otro año a partir de este mes. La normativa nacional flexibiliza la llegada de refugiados al país.

La comunidad siria radicada en el norte salteño se interiorizó sobre el Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros, que flexibiliza la llegada de refugiados a la Argentina. Fue en el marco de una jornada informativa que la Subsecretaría de Participación Ciudadana de Ministerio de Gobierno realizó en la sede de la Asociación Sirio-Libanesa de Tartagal.

En la oportunidad, ciudadanos de Tartagal y Embarcación se informaron sobre las modificaciones que la ley N° 4499 introduce en la normativa de Migraciones, flexibilizando los requisitos de ingreso al país ante la crisis humanitaria que atraviesa la República Árabe Siria.

Juan Juzmán Cieri, titular del organismo, indicó que por el Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros afectados por la guerra en Medio Oriente, se flexibilizaron los requisitos de acceso a nuestro país. “Ahora no hace falta que el llamante sea familiar directo de la persona afectada, ni que la misma realice los trámites migratorios, sino que instituciones avales pueden gestionar los papeles desempeñándose como garantes del solicitante”.

El funcionario destacó el acto humanitario del Gobierno argentino con los refugiados que escapan de la guerra. Historiadores brindaron detalles sobre el proceso y el contexto en el que se desarrolla el conflicto bélico que afecta a la comunidad árabe y misioneros argentinos compartieron con la comunidad presente las experiencias que vivieron en Siria.

Participaron en la jornada el presidente de la Asociación Sirio-Libanesa de Tartagal, Ciro Esper, el diputado electo, Diego Ávalos, autoridades municipales y vecinos interesados.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés