Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inició la formación de aspirantes a Agentes en el Servicio Penitenciario de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 30/10/2014 11:45

280 ciudadanos de Salta Capital y de Tartagal, se formarán durante dos años como Agentes Penitenciarios.


El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, presidió el acto de inauguración del XVII° Curso de Formación de Aspirantes a Agentes que se realizó éste mediodía en la Plaza de Armas del Complejo Penitenciario de Villa Las Rosas.

En la ocasión, el funcionario brindó la bienvenida a los aspirantes a agentes y destacó que durante dos años recibirán una formación de manera íntegra para prepararlos como futuros servidores públicos y responder a las necesidades institucionales.

La presente edición del curso se realizará en dos comisiones con un total de 280 cursantes, 170 en Salta Capital y 110 en Tartagal, quienes iniciaron los trámites de ingreso en el mes de mayo del presente año, cumpliendo con todos los requisitos previsto en las normativas y superando todas las etapas del proceso de selección.

El curso tendrá una duración de dos años, con el desarrollo entre otros  contenidos teóricos y prácticos que incluye el régimen general de la institución, legislación penitenciaria y derechos humanos, tratamiento de personas privadas de la libertad, materias y talleres inherentes a la misión y funciones del Servicio Penitenciario de Salta y pasantías en las unidades y alcaidías penitenciarias.

“Ustedes serán el futuro y la imagen del Servicio Penitenciario de Salta. A partir de ahora se formarán para trabajar con vocación y dedicación por la seguridad de nuestra comunidad, para la recuperación de las personas privadas de la libertad y por la inclusión social”, manifestó el Martínez.

En este marco, el subsecretario agradeció el acompañamiento y apoyo de los familiares de los aspirantes a agentes, ya que es de vital importancia desde el inicio hasta la finalización de la carrera de los efectivos penitenciarios.

Asistieron a la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, el Director General y el Sub Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, César Norberto Rodríguez  Juan Alberto Daza; los Directores y Jefes de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y de la Escuela de Cadetes; personal penitenciario, aspirantes a agentes y sus familiares.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés