Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se instalará un centro preventivo asistencial en materia de adicciones en General Güemes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 16/07/2014 14:30

Actualmente se capacita a los profesionales y al personal que se hará cargo del centro. Se prevé la firma de un convenio entre la Municipalidad de Güemes y la Secretaría de Salud Mental para fortalecer la asistencia en prevención y tratamiento.

Se instalará un centro preventivo asistencial en materia de adicciones en General Güemes

La reunión se realizo en la secretaria de Salud Mental

Se firmará un convenio para poner en funcionamiento el organismo, que prestará servicios en instalaciones del hospital Dr. Joaquín Castellanos. La Secretaría de Salud Mental comenzó la capacitación del personal.
 
Con una reunión llevada a cabo en la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, avanzaron las tratativas con la Municipalidad de General Güemes orientadas a poner en funcionamiento un centro de prevención y asistencia en materia de consumo problemático de sustancias psicoactivas en aquella ciudad.
 
Para concretar este proyecto, se prevé la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Salud Pública y el municipio.
La Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones se encuentra en la etapa de capacitación de los profesionales que prestarán servicio en el lugar, con el objetivo de brindar asistencia ambulatoria en una primera etapa, para luego concretar un centro de día y de residencia, con inclusión social.
 
Participaron en esta reunión, el intendente de General Güemes, Daniel Segura, el coordinador del Centro de Orientación y Escucha en problemática de adicciones del municipio, Fernando Capetta, la subsecretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Nora Caballero y el gerente general del hospital Dr. Joaquín Castellanos, Jorge Barni García, además de funcionarios del área legal y contable.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés