Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se instalaron los dos primeros módulos de abatimiento de arsénico en escuelas rurales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/06/2014 15:00

Se colocarán en total 50 módulos de abatimiento en reservas de agua de suministro a escuelas rurales. Se trata de una tecnología económica que es aplicable a poblaciones dispersas, gracias a su bajo costo de instalación y mantenimiento.

Se instalaron los dos primeros módulos de abatimiento de arsénico en escuelas rurales

Los dos primeros se instalaron en Apolinario Saravia, beneficiando a las escuelas Nº: 3.168 de El Manantial y Nº: 4.627 de Palo a Pique.

La Secretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, comenzó la instalación de módulos de abatimiento de arsénico en reservas de agua para el consumo en escuelas rurales.

Los dos primeros se instalaron en Apolinario Saravia, beneficiando a las escuelas Nº: 3.168 de El Manantial y Nº: 4.627 de Palo a Pique. El proyecto prevé en una primera etapa la colocación de 50 módulos en escuelas rurales de la provincia, y cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Asuntos Municipales, mediante convenios con los municipios y la Secretaría de Recursos Hídricos.

Los módulos de abatimiento de arsénico construidos por el personal de la Secretaría de Recursos Hídricos, son filtros de flujo continuo con una capacidad de 1300 litros día y una eficiencia que oscila del 85 al 90%.

Estos módulos permiten remover el contenido de arsénico de las aguas subterráneas, ya que es la única fuente posible. Esta es una problemática que afecta al chaco salteño al igual que a la llanura pampeana, lo que representa casi un 50% de la Argentina.

Se trata de una tecnología económica que es aplicable a poblaciones dispersas, gracias a su bajo costo de instalación y mantenimiento.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés