Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se intensificaron los controles de seguridad en el departamento Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/06/2020 07:55

El Ministerio de Seguridad dispuso el fortalecimiento del operativo COVID -19 en la Unidad Regional 2. Se extremaron los controles en distintos municipios y se fortaleció el trabajo en zona de frontera con Bolivia. También se suspendieron temporalmente las visitas a las Unidades Carcelarias.

Se intensificaron los controles de seguridad en el departamento Orán

Se intensificaron los controles de seguridad en el departamento Orán

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, dispuso el fortalecimiento del operativo policial COVID – 19 en el departamento Orán tras el último análisis de la situación sanitaria de la zona en el marco de la emergencia sanitaria nacional.
 
Se sumaron más recursos de bioprotección para los policías y se reforzaron los controles en distintos tramos de las rutas nacionales 50 y 34. También en las rutas provinciales que pasan por Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, incluso en municipios de otros departamentos, tal es el caso de Isla de Cañas; Los Toldos; Rivadavia y La Unión.
 
Se trabaja con patrullas peatonales en las distintas localidades controlando el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio además del uso del tapa boca entre otros controles preventivos que se realizan junto con los distintos municipios. Hay controles en el transporte masivo de pasajeros, bancos y comercios habilitados solo para el autoabastecimiento.
 
El trabajo se hace articulando con los Comités Operativos de Emergencias y en función de las disposiciones que van surgiendo en torno a la emergencia sanitaria.
 
Los controles de documentación a las personas exceptuadas del aislamiento social son estrictos sin excepción.
 
Respecto a la zona de frontera con Bolivia, en Aguas Blancas se reforzó el patrullaje en los márgenes del río Bermejo y en sectores de pasos internacionales informales. Hasta la fecha se registraron 9 detenciones por comercio ilegal y por intentos de ingreso ilegal a la provincia.
 
Entre otras medidas preventivas, el Ministerio de Seguridad suspendió temporalmente las visitas en las unidades carcelarias 9, 3 y Alcaidía para resguardar a la población penal.
 
Hoy se instalará en la Unidad Carcelaria 3 una cámara de desinfección con las mismas características de la cabina que funciona en el Penal de Villa Las Rosas. El uso es obligatorio para las personas que ingresan al edificio.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés