Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se intervendrá el área administrativa – financiera del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 02/03/2019 09:00

Será por el periodo de tres meses, y de acuerdo a los resultados de la auditoría remitida por la Sindicatura General de la Provincia. Se creará una comisión interventora y normalizadora ad-honorem.

Se intervendrá el área administrativa – financiera  del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

IPPIS.

Mediante el decreto N° 271, el Gobierno provincial intervendrá, por el plazo de tres meses, el área administrativa – financiera del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

Dicho procedimiento se ejecuta en base de la auditoría realizada en este organismo, que detectó numerosas irregularidades en la administración económico – financiera, consistentes en una deficiente e informal registración de los ingresos y egresos de fondos, según manifiesta el decreto.

Asimismo, expresa la falta de desarrollo que garantice la integridad y confiabilidad de los datos que contienen, como así también la falta de libros contables manuales y de un sistema de registración financiero – presupuestario.

El informe de auditoría advierte que durante los años 2018 y 2019 se habría entregado fondos con cargo de rendición a los responsables de las distintas etnias sin que hubiesen rendido el destino asignado a los mismos, como también el retiro de dinero de la cuenta bancaria “sin asignación específica” y sin intervención del área contable, es decir sin contar con la pertinente orden de pago.

El decreto contempla además la creación de una comisión Interventora y Normalizadora la que deberá adoptar las medidas necesarias para la regularización de este ente autárquico.  Esta comisión estará integrada por Ramiro Chávez, José Campos Bertoldi y Adriana Cantarero.

Cabe destacar que el decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey posee intervención de la Jefatura de Gabinete, los ministerios del Poder Ejecutivo y la secretaría General de la Gobernación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés