Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se invertirá casi 12 millones de pesos en módulos escolares para 2011

Gobernación Noticias de Salta 06/12/2010 12:47

Así se anunció esta mañana en reunión de gabinete. El ministro Leopoldo van Cauwlaert informó que el 9 de diciembre se conocerán las ofertas por un primer lote de una licitación que tiene un presupuesto de 6 millones de pesos; el martes 14 del corriente se realizará la apertura de sobres por otro módulo, con un presupuesto de 5,8 millones de pesos.

Se invertirá casi 12 millones de pesos en módulos escolares para 2011

La reunión estuvo presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno encabezó hoy la reunión de Gabinete en la que participaron ministros del Poder Ejecutivo, quienes brindaron información de cada una de las áreas. 
 
En la cartera educativa se destaca la inversión de casi 12 millones de pesos que hará el Gobierno en módulos escolares para distribuir durante 2011 en todo el territorio provincial. El ministro Leopoldo van Cauwlaert informó que el 9 de diciembre se conocerán las ofertas de por un primer lote de una licitación que tiene un presupuesto de 6 millones de pesos; el martes 14 del corriente se realizará la apertura de sobres por otro módulo, con un presupuesto de 5,8 millones de pesos.
 
El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, confirmó que el 20 de diciembre se incorporarán a la Policía de Salta 868 nuevos efectivos que reforzarán la prevención en la provincia. Como parte de esta inversión en recursos humanos, también ingresarán 211 agentes al Servicio Penitenciario. El funcionario agregó a su exposición que antes de fin de año quedarán inaugurados los centros de documentación rápida de Rosario de Lerma, San José de Metán y Tartagal.
 
Desde el área de salud, el ministro Gabriel Chagra Dib anunció que el próximo jueves 9 se inaugurará en forma oficial el Centro de Salud del barrio Nueva Esperanza, en la ciudad de Tartagal, dando respuesta a un pedido de esta comunidad. En tanto el miércoles 15 se dejará en funcionamiento el Centro de Salud de la Madre y el Niño, ubicado donde funcionaba el ex hospital Jesús de Praga en Capital.
 
En el área de Justicia se destaca un curso de mediación que se dictó en Seclantás, con la participación de jueces y con una gran presencia de interesados en la materia que tiene a la Provincia como pionera a nivel nacional, según manifestó la titular de la cartera, María Inés Diez.
 
El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, dio detalles sobre el lanzamiento de cursos de empleabilidad que se desarrollará hoy en el barrio Aráoz de Capital y en la localidad de La Merced. Esta capacitación tiene como objetivo mejorar las aptitudes de las personas, para que tengan mejores herramientas para insertarse en el mercado laboral.
 
Por su parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, informó sobre el estado de trámites de habilitación de tierras en toda la provincia. También participó en la reunión de trabajo el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samsón; el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza; y el delegado de Casa de Salta en Buenos Aires, Sergio Etchart.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés