Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se invertirá más de $ 12 millones para ampliar y refaccionar la escuela de jornada extendida Cristóbal Colón

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 24/11/2014 07:00

Las obras en la escuela Cristóbal Colón comprenden 921,85 metros cuadrados de superficie cubierta a construir, 1.817,08 de trabajos de refacción y 594 para la construcción del nuevo playón deportivo, con un plazo de ejecución de 540 días corridos. Con estos trabajos permitirá ampliar espacios y extender la matrícula de nuevos alumnos y poder así cumplir con la demanda de la población.

Se invertirá más de $ 12 millones para ampliar y refaccionar la escuela de jornada extendida Cristóbal Colón

Foto de Archivo

El Gobierno provincial ejecutará la ampliación y refacción general en la Escuela Nº 4691 Almirante Cristóbal Colón, ubicada en la Capital de Salta con una inversión de $ 12.630.065,37. Las obras permitirán mejorar y optimizar la distribución de los espacios para un mejor funcionamiento del establecimiento de Nivel Inicial y Primario con jornada extendida.
 
En la secretaría de Obras Públicas se llevó a cabo hoy el acto de aperturas de sobres de las empresas interesadas en ejecutar los trabajos de ampliación y refacción de la escuela, la obra estará direccionada por la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.).
 
El titular de U.C.E.P.E, Jorge Klix, declaró que la importante obra a realizar en el establecimiento educativo, corresponde a dar solución a una gran demanda de vecinos que desean que sus hijos ingresen al establecimiento. El funcionario resaltó que con las nuevas obras, dará solución definitiva al poco espacio y de esta manera mejorará el desarrollo de las actividades en jornada extendida.
 
Para mejorar la distribución de los espacios físicos para cumplimentar con lo requerido para jornada extendida, se ejecutará una ampliación en los niveles inicial y primario, se re funcionalizará algunos sectores como el laboratorio, cocina, despensa, biblioteca, aulas, galería y sector administrativos. Además  se construirá nuevos espacios como cocina, SUM- comedor, baños, biblioteca, sector de lectura, sala de informática, aulas taller, sala de profesores, sectores de depósito y playón deportivo.
 
En el acto de apertura, las empresas Ce y Ba S.R.L., Ernesto Giménez y J.C. Segura Construcciones S.A. presentaron sus propuestas económicas. Participaron de la misma, Viviana Sansó Baldi, representante del Área Legal de U.C.E.P.E.; Jorge Castro en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de la secretaría de Obras Públicas y María Esther Aranda de Madeo en representación de la Escribanía de Gobierno.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés