Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se invertirán $10 millones de pesos para el sector foresto industrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/10/2013 08:10

Las inversiones se realizarán en el Centro de Afilado de Orán y el Centro de Tableros Alistonado y Finger Joint en Tartagal, en el marco del proyecto Conglomerado Productivo Regional Foresto Industrial Salta – Jujuy.

Se invertirán $10 millones de pesos para el sector foresto industrial

Reunión

Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) coordinaron en la provincia detalles para la puesta en marcha de los proyectos del conglomerado productivo regional foresto industrial Salta – Jujuy que prevé una inversión de $10 millones no reembolsables para la modernización del Centro de Afilado de Orán y el desarrollo de un Centro de Tableros Alistonado y Finger Joint en Tartagal.

Los detalles fueron consensuados en un encuentro en el que tomaron parte representantes de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento; Asuntos Agrarios, Subsecretaría de Financiamiento Internacional; Agencia Foresto Industrial Salta y del Gobierno de Jujuy. Los directivos del BID verificaron las instalaciones donde se desarrollarán los emprendimientos y se reunieron con representantes del sector de Salta y de Jujuy.

“En la ejecución de ambos proyectos se priorizó el cuidado del ambiente y la materia prima de los bosques nativos. En el caso del Centro de Obrajeros se busca mejorar su equipamiento y en el Centro de Tableros se trabaja para aprovechar la madera y convertirla en tableros aglomerados y alistonados”, explicó Gerardo Márquez, secretario de Industria, Comercio y Financiamiento.

El programa de Competitividad Norte Grande, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Nación, se ejecuta en Salta a través de la coordinación de los Gobiernos de Salta y Jujuy para promover el desarrollo industrial y la reconversión tecnológica de emprendedores y empresarios del sector forestal, a través del acceso a subsidios para la ejecución de distintos proyectos tendientes al agregado de valor de la materia prima y los residuos que se generan, además del desarrollo de nuevos productos forestales.

La mesa de trabajo del Conglomerado Foresto Industrial de Salta y Jujuy está integrado por autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta; Ministerio de Producción de Jujuy; Asociación Foresto Industrial de Jujuy, Asociación de Productores Foresto Industriales de Salta, Agencia Foresto Industrial de Salta y Centro de Obrajeros de Orán.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés