Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se invierten casi 20 millones de pesos en obras en barrios Libertad y Convivencia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 07/05/2014 06:59

El subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, recorrió las obras realizadas en zona sudeste de nuestra ciudad. En la primera etapa se invertirán aproximadamente 10 millones de pesos.

Se invierten casi 20 millones de pesos en obras en barrios Libertad y Convivencia

Recorrido de obras.

El subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ignacio Racioppi durante la recorrida de obras realizadas en zona sudeste de nuestra ciudad aseguró que son casi 20 millones de pesos los que se invierten en los barrios Libertad y Convivencia. Esta primera etapa tiene una inversión de aproximadamente 10 millones y contempla trabajos de cordón cuneta, bocacalles, enripiado de calles, badenes y desagües. La misma presenta  un avance del 90% por lo que antes de mitad de año estaría finalizada.

Durante la recorrida el funcionario adelantó que esta semana se firmarán las obras complementarias agregando dos salones de usos múltiples, uno para cada barrio, plazas y equipamiento de arbolado público.  En esta etapa la inversión también será cercana a los 10 millones de pesos. "Se trata hacer efectiva una decisión política del Gobernador de llevar soluciones concretas para mejorar la  calidad de vida de todos los salteños. En este caso cambiamos la vida de alrededor de 750 familias.”, aseguró Racioppi.

El subsecretario visito también el lanzamiento del taller Huerta Orgánica Familiar que el organismo dicta a vecinos de la zona. Estos cursos se desarrollan a través de un equipo multidisciplinario que trabaja todos los días en el lugar y directamente con la gente. Se realizan  también asesoramientos, capacitaciones y regularización dominial de los lotes, trabajando de manera conjunta tanto con otros organismos del estado como con la Municipalidad.

Racioppi  también adelantó que se trabajará con la misma modalidad en el barrio Fraternidad y que en trabajo conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y con el Gobierno municipal se analiza la creación de un parque tipo “pulmón verde”  para toda la zona sudeste.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés