Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se invierten casi $7 millones en la ampliación de la escuela del paraje Pascha en Campo Quijano

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/09/2015 08:20

La construcción está a cargo de la UCEPE y tiene un avance del 85%. La inversión es de $ 6.898.564,95. Se construyen tres aulas, sala de docente, sector de baños con duchas, comedor, cocina, patio de formación y albergue con dormitorio para docentes, entre otros sectores.

Se invierten casi $7 millones en la ampliación de la escuela del paraje Pascha en Campo Quijano

Obra.

El Gobierno de la Provincia por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales U.C.E.P.E., amplia y refacciona el actual edificio escolar N° 4599 “Veteranos de Guerra y Caídos en Combate de Malvinas” ubicada en el paraje Pascha. Las obras tendrán una inversión total cercana a los $ 7 millones.

La construcción sustituirá completamente el actual edificio ubicado en la pre-puna salteña, en la zona cordillerana a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, a la que se accede por la ruta Nacional 51, por un camino privado en la localidad de Ing. Maury del municipio Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. 

El coordinador general de U.C.E.P.E., Jorge Klix explicó que las obras se ejecutan por métodos constructivos tradicionales y que el diseño arquitectónico del edificio mantendrá la fisonomía del lugar; mejorando asimismo la distribución de los diferentes sectores del establecimiento educativo.

El funcionario destacó que “la nueva infraestructura se levanta en un lugar muy apartado de lo urbano, calificada como escuela rural, lo que permitirá ampliar la oferta educativa y fortalecer la enseñanza a todos los estudiantes que viven en el paraje Pascha y lugares aledaños”.

Klix señaló que la construcción del edificio escolar tiene un avance del 85% y la inversión será de $ 6.898.564,95. Se construyen tres aulas, área de gobierno, sala de docente, sector de baños con duchas y sanitarios para discapacitados, S.U.M., comedor, cocina con depósito, fogón, lavadero, patio de formación y albergue con dormitorio para docentes.

Las refacciones generales también incluyen los sectores de dormitorios y sanitarios del albergue existente, pintura completa del edificio a mantener y la reubicación de los paneles solares.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés