Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se juega el torneo clasificatorio a los Nacionales de primaria de Ajedrez Educativo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/04/2015 17:00

Del encuentro participarán alrededor de 53 equipos integrados por niños del nivel escolar primario que asisten a las Escuelas Abiertas y a los Centros de Actividades Infantiles.

Mañana las 9 en el Hogar Escuela Nº 4660 Carmen Puch de Güemes, se llevará a cabo el encuentro clasificatorio organizado por el Programa Ajedrez Educativo dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Del encuentro participarán alrededor de 53 equipos integrados por niños del nivel escolar primario que asisten a las Escuelas Abiertas y a los Centros de Actividades Infantiles, con el objetivo de clasificar para el Torneo Nacional de Ajedrez que se realizará en Bariloche los días 28 y 29 de mayo.

El ajedrez desarrolla espacios de recreación y aprendizaje y además contribuye a mejorar en los niños los procesos de abstracción, concentración y planificación.

La coordinación general del Plan Provincial Escuelas Abiertas implementó para todos los establecimientos el programa Ajedrez Educativo, como una oferta cultural para el niño con el objetivo de buscar la contención y prevención social de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés