Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se labraron actas de infracción a propietarios de catamaranes en el Cabra Corral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/01/2015 12:55

Inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y efectivos de la Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre realizan operativos periódicos en ríos y embalses provinciales.

Propietarios de siete catamaranes fueron detectados en infracción por inspectores de la Secretaría de Ambiente, de la Policía Rural y Ambiental y de la División Lacustre.

 

Durante el operativo se labraron actas de infracción a siete catamaranes por la ausencia de guías de pesca habilitados y por no contar con el libro de acta de la excursión. Los infractores fueron intimados a concurrir a la Secretaría de Ambiente y regularizar su situación.

 

El Gobierno está realizando controles periódicos en ríos y embalses para velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes provinciales y garantizar el normal desarrollo reproductivo de los peces.

 

Se recuerda que la veda aún rige en los ríos Lipeo y Pescado, hasta el 15 de febrero; el Dorado, Del Valle, Seco y sus afluentes, hasta el 23 de febrero; el Pilcomayo, hasta el 15 de marzo; y el Juramento y Medina, hasta el 23 de marzo. A su vez, en el embalse El Tunal la veda finaliza el 1 de marzo, mientras que en el dique Las Lomitas la prohibición se extiende hasta el próximo 31 de marzo.

 

Por su parte, en el dique Cabra Corral se puede desarrollar la actividad entre las 7 y las 3 de la mañana del próximo día y en el embalse Campo Alegre, de 7 a 19.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés