Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se labraron las primeras actas de infracción con los nuevos cinemómetros

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/11/2018 08:20

La Agencia Provincial de Seguridad Vial ya puso en funcionamiento los radares móviles que miden la velocidad en las rutas salteñas.

Se labraron las primeras actas de infracción con los nuevos cinemómetros

Ya se labraron las primeras actas de infracción con los nuevos cinemómetros

Los aparatos detectan a los vehículos que circulan excediendo la velocidad permitida, y en un puesto de control ubicado a 1000 metros del radar se emite el acta de infracción correspondiente junto a la foto del vehículo.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que ya se hicieron las primeras actas de infracción con los cinemómetros, y destacó que al ser radares móviles se ubicarán en puntos estratégicos de la provincia.

Cabe destacar que estos cinemómetros se incorporaron a la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a Asistentes Personales Digitales (PDA), novedosos dispositivos que permiten sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas y posteriores procedimientos.

En esa oportunidad se entregaron también kits de accidentología y dispositivos tecnológicos con el sistema que permite el llenado de la Ficha Única de relevamiento de datos. Todos estos recursos son importantes para seguir fortaleciendo el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial en el territorio provincial.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés