Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanza el 1° Encuentro de Sumo Robot en la provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 18/06/2018 08:00

La Escuela de Educación Técnica N° 3100 República de la India, realizará un taller de armado y competencia de sumo, destinado a docentes y alumnos de los talleres de robótica educativa y aficionados en la materia. Las inscripciones gratuitas.

Se lanza el 1° Encuentro de Sumo Robot en la provincia

Se lanza el 1° Encuentro de Sumo Robot en la provincia

La Escuela de Educación Técnica N° 3100 República de la India está organizando el 1° Encuentro de Sumo Robot, destinado a docentes y alumnos de los talleres de robótica educativa y aficionados en la temática. La actividad también se encuentra abierta a aquellos profesores y maestros que quieran incorporar la robótica como un instrumento para llevar los conocimientos al aula.

El objetivo del encuentro es desarrollar un robot sumo que pueda servirles a los asistentes como un método de aprendizaje, convivencia, integración y divulgación de conocimientos sobre la disciplina, como el trabajo articulado de áreas como la física, matemática, programación y electrónica. Además busca fomentar la participación de los alumnos en certámenes nacionales e internacionales de robótica educativa.

Las actividades se desarrollarán el 22 y 23 junio en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 3100 República de la India, sito Almirante Brown 951. Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción en https://goo.gl/iCtjGK La misma es gratuita.

Para más información www.tecnicadelaindia.edu.ar o comuníquese al (0387) 4214914.

Cronograma de actividades

Viernes 22, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas:

Taller de armado de sumo robot.
Taller de programación de sumo robot.
Charla impresión 3D.
Charla puesta a punto sumo robot.

Sábado 23, de 9 a 14 horas:

Competencia de sumo robot. Participarán cuatro categorías: mini sumo robot y sumo robot controlados por bluetooth, mini sumo robot y sumo robot autónomos.

Se entregarán las menciones y premios de puestos en las diferentes categorías. La entrada a la competencia es libre y gratuita.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés