Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzaron las capacitaciones a docentes y directivos en el marco del Programa Escuelas Promotoras de Salud

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Capacitación 07/05/2018 10:00

Participaron establecimientos educativos y centros de salud que se vinculan con la estrategia propuesta por la Organización Mundial de la Salud. Se destacó la importancia que reviste para la comunidad el trabajo con los menores en la promoción de hábitos saludables.

Se lanzaron las capacitaciones a docentes y directivos en el marco del Programa Escuelas Promotoras de Salud

Se lanzaron las capacitaciones a docentes y directivos en el marco del Programa Escuelas Promotoras de Salud

En el marco del Programa Escuelas Promotoras de Salud, se realizó una nueva capacitación a docentes y directivos de establecimientos educativos primarios, quienes se incorporarán a la estrategia que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.

Participaron también miembros de los equipos sanitarios de centros de salud ubicados en la zona de cada escuela.

El objetivo de la formación es la incorporación de escuelas al Programa Escuelas Promotoras de Salud y conocer los componentes fundamentales de la estrategia. Asimismo, la conformación de redes intersectoriales en acciones, promoción de la salud y acuerdo de las líneas de trabajo.

En total más de 270 escuelas forman parte de este programa. Cada año se incorporan unas 20 instituciones.

El subsecretario de  Planeamiento Educativo del  Ministerio de Educación, Leonardo Ferrario, dio la bienvenida a los participantes, explicando los lineamientos y etapas que deberán cumplir para acceder a la certificación final como Escuelas Promotoras de Salud. Destacó la importancia que reviste para la comunidad el trabajo con los menores en la promoción de hábitos saludables.

El programa Escuela Promotora de Salud es una estrategia propuesta por la Organización Mundial de la Salud y en la provincia se ejecuta bajo la responsabilidad de un equipo interministerial, en el que intervienen el programa de Promoción de la Salud de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Desarrollo Educativo, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Se fundamenta en una nueva concepción de la promoción, protección de la salud y prevención de las enfermedades, en un contexto comunitario de co-responsabilidad entre la “Escuela, La Familia y la Comunidad”. Los temas que se trabajan, responden a las necesidades específicas de la escuela y su entorno.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés