Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó el concurso de arte público “Murales de Ciencias”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 28/10/2014 14:45

El objetivo es promover el interés de los jóvenes por la ciencia, el desarrollo de una idea y el uso de la imaginación.Las Bases y Condiciones del concurso se encuentran disponibles en www.edusalta.gov.ar.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología convoca a un concurso de arte público, destinados a jóvenes de 15 a 25 años, para la realización de un mural sobre temas relacionados con las ciencias naturales
 
La convocatoria se realiza a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología junto con el Instituto de Bio y Geociencias del NOA(Ibigeo). El objetivo es promover el interés de los jóvenes por la ciencia, el desarrollo de una idea y el uso de la imaginación.  La finalidad será completar ocho escenas de un mural que se ubicará en la ciudad de Rosario de Lerma, donde se ubica el Instituto de Bio y Geociencias del NOA (Ibigeo)
 
“Murales de Ciencia” convoca a estudiantes entre 15 y 18 años de la Provincia de Salta  a elaborar un proyecto sobre un tema de su elección, relacionado a la Evolución de la Vida, con una propuesta original, que rompa estereotipos y exprese a través de imágenes el conocimiento de la ciencia que se describe.
 
Cada equipo tendrá de 3 a 6 integrantes  junto a un docente coordinador para desarrollar proyectos que sean inéditos y creados a tal fin. Se valorarán los proyectos en base a la calidad estética y rigor científico con el fin de plasmar las ocho propuestas ganadoras.
 
Los interesados en participar del Concurso de deberán presentar su proyecto hasta las 17 horas del 14 de noviembre  en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Salta. Las obras que resulten ganadoras, además de convertirse en murales, recibirán un reconocimiento público a través de una ceremonia que se llevará a cabo en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
 
Las Bases y Condiciones se encuentran disponibles en www.edusalta.gov.ar.  Para más información comunicarse vía e-mail al : secytec@gmail.com o al teléfono 4324-415


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés