Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó el concurso de cultura tributaria Ticketon

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 12/03/2019 07:50

Para participar en el juego que lanzó la Dirección de Rentas, se debe bajar la app de Ticketon, clic en https://ticketon.dgrsalta.gov.ar/. El primer sorteo se realizará el 24 de abril y los ganadores recibirán premios en efectivo. A fin de año se sorteará un auto 0km.

Se lanzó el concurso de cultura tributaria Ticketon

Se lanzó el concurso de cultura tributaria Ticketon

En la Plazoleta IV Siglos se presentó el juego de cultura tributaria Ticketon, iniciativa de la Dirección General de Rentas con el objetivo de promover la solicitud de  facturas por cada compra realizada. Para registrarse en el juego se debe bajar la APP de TICKETON desde la página www.dgrsalta.gov.ar  o ingresar al https://ticketon.dgrsalta.gov.ar/

El primer sorteo se realizará el miércoles 24 de abril y participarán las facturas emitidas desde el 1 de marzo; la fecha límite para cargarlas será el 20 de abril. Los sorteos serán mensuales y consistirán en dinero en efectivo. A fin de año se entregarán más premios, tablets, consolas de videos juegos y el premio mayor será un automóvil 0 km.

El juego

Una vez registrado en la app, se podrá cargar los comprobantes de compra que se deseen. Para realizar la carga de datos el sistema solicitará: número de comprobante de factura, rubro, cuit de la empresa y fecha de compra. Para confirmarlos se deberá incluir una foto, que se podrá tomar desde la misma app. Concluida la carga de datos, se deberá digitar en enviar para guardarlos en la base de datos de “Ticketon”.

Además de los premios mensuales para quienes participen, habrá un incentivo extra para los comercios emisores del ticket o factura ganadora. Con esta medida se busca incentivar que los comercios facturen por sus ventas y que los compradores exijan su derecho como consumidores.

Luis Trogliero, director general de Rentas, señaló que con este concurso se busca trabajar un aspecto central de la cultura tributaria: “la formación de los más chicos como principales promotores en el hábito de pedir factura por cada compra que se haga”.  También señaló que es un paso muy importante que se está dando con este programa, ya que “son los niños los que tienen un mayor protagonismo en el desarrollo de una comunidad más solidaria y que aprenden a tener conciencia ciudadana”.

Además del Director General de Rentas, participaron en el lanzamiento el Secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y el Secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello.

Con respecto a los ganadores de los premios mensuales, sus nombres se comunicarán a través de los canales oficiales de comunicación de la Dirección de Rentas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés