Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó el concurso Haciendo Ciencia, dirigido a docentes y alumnos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 05/09/2014 11:15

La Secretaría de Ciencia y Tecnología organiza el concurso Haciendo Ciencia 2014, destinado a promover la participación de estudiantes y docentes en el ejercicio de la ciencia en pos de promover un espíritu innovador y científico.

Haciendo Ciencia 2014 es una iniciativa que se orienta al desarrollo de habilidades de exploración, investigación y construcción, necesarias para fomentar la curiosidad e  imaginación en el aprendizaje de conocimientos científicos, aplicados al diseño de dispositivos tecnológicos que expongan y expliquen fenómenos naturales.
 
El concurso se encuentra destinado a estudiantes de los últimos dos años del Nivel Secundario o del Nivel Superior no Universitario, en las modalidades de gestión pública y privada de toda la provincia. El trabajo se desarrollará  en equipos de hasta  5 integrantes guiados por un docente tutor.
 
Los participantes tendrán la oportunidad de diseñar un dispositivo que reproduzca algún fenómeno científico relacionado con la matemática, la luz, la electricidad, el arte, la tecnología, el sonido o la percepción visual, entre otros.
 
Del total de los proyectos presentados, se seleccionarán 9 prototipos evaluados mediante un jurado de expertos propuestos por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Los estudiantes ganadores recibirán diplomas y  los docentes un certificado y puntaje frente a la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Además el equipo recibirá una placa para colocar en el establecimiento con los nombres de los integrantes.
 
Los interesados deberán completar el formulario de participación disponible hasta el 30 de septiembre del corriente año,  en la dirección http://goo.gl/3OiQ7N. Se puede presentar más de un equipo por institución. 
 
Para más información consultar en www.edusalta.gov.ar, al correo saltahaciendociencia@gmail.com o bien al correo  decienciaytecnologia.edusalta@gmail.com


Fuente:

Avisos de Interés