Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó el programa Aprendiendo a Emprender para fomentar la inserción laboral de los jóvenes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/05/2015 13:42

Con la participación de jóvenes emprendedores se presentó ayer el programa nacional “Aprendiendo a Emprender”. El objetivo es capacitar a jóvenes de diversos puntos de la provincia en el armado de proyectos productivos que permitan el acceso al mundo laboral.

Se lanzó el programa Aprendiendo a Emprender para fomentar la inserción laboral de los jóvenes

Foto ilustrativa

El Ministerio de Trabajo, a través de la subsecretaría de la Juventud y la dirección de Jóvenes Industria del Ministerio de Industria de la Nación, presentaron en la Cámara de Comercio e Industria de Salta el programa nacional Aprendiendo a Emprender.
 
La subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián, indicó que “para el Gobierno el trabajo es el principal factor de inclusión social, es por eso que el Estado está apostando fuerte a los jóvenes de toda la provincia a través del fomento de diversos programas el acceso a créditos”.
 
Dijo que la inversión que se hace desde el Gobierno es “para seguir mejorando la calidad de vida y para que cientos de jóvenes puedan vivir mejor, esperando que con esta acción concreta muchos, otros jóvenes se sumen para que puedan realizar sus sueños”.
 
Por su parte el director general de la Dirección de Jóvenes Industria, del Ministerio de Industria de la Nación, Armando Mandaradoni señaló “la economía inclusiva es luchar por cristalizar su propio emprendimiento, generar trabajo y desarrollarse donde nacieron, sin necesidad de trasladarse a los grandes centros urbanos”.
 
El programa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, la Cámara de Comercio y organizaciones no gubernamentales y propone formar a jóvenes de 18 a 35 años en el armado de proyectos productivos para poder acceder al financiamiento de créditos del programa Capital Semilla.

Participaron del lanzamiento, emprendedores, representantes de la casa Pyme, representantes de la municipalidad de la ciudad de Salta Germán Torreta, capacitador, de la Dirección de Jóvenes Industria y el secretario general de la cámara de comercio, Alejandro Peuchot.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés