Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó la Campaña de Invierno en el hospital de Cafayate

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 30/04/2014 14:10

El objetivo es presentar planes de contingencia para prevenir patologías propias de la temporada invernal.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Maternidad Infanto Juvenil, lanzó en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, la Campaña de Invierno para el año en curso, con la participación de equipos sanitarios de Cachi, Seclantás, Molinos, La Poma, Angastaco, San Carlos y Cafayate.

Las actividades de la campaña incluyeron organización y planificación de la atención en todos los niveles del sistema, para dar una respuesta adecuada cuando aumente la demanda de pacientes por enfermedades respiratorias agudas que se presentan entre mayo y setiembre, generalmente.

El equipo del Área Médica del Programa Sumar a cargo de la Dra. Josefina Medrano, participó de este lanzamiento, realizando una presentación sobre la importancia de las líneas de cuidado que se proponen para cuidar la salud de la población materno- infantil, niños, adolescentes y mujeres hasta los 64 años bajo la cobertura del mencionado programa.

Se aprovechó el contacto con los diferentes referentes de equipos de salud para evacuar dudas sobre la operatoria del programa y se recordó la importancia que tiene el control periódico de salud para evitar enfermedades y dar cumplimiento a la Cobertura Efectiva Básica (CEB), que significa que cada beneficiario debe contar como mínimo con un control de salud anual.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés