Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó la competencia de mountain bike “el Rey de la Montaña 2014”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 28/10/2014 14:15

Se desarrollará el domingo 2 de noviembre desde las 10.30, con largada en el paraje El Maray, al pie de la Cuesta del Obispo y llegada en Piedra del Molino. Se trata de la competencia de mountain bike más extrema de Latinoamérica.

En la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos se llevó a cabo el lanzamiento de la 8ª  edición de la competencia de mountain bike “el Rey de la Montaña”, que se desarrollará el domingo 2 de noviembre desde las 10.30,  con largada en el paraje El Maray, al pie de la Cuesta del Obispo y llegada en Piedra del Molino. 

 El director de Deportes, Eduardo Chañe manifestó que se trata de “la competencia de mountain bike más extrema de  Latinoamérica, llegando a 3.300 metros del altura,  transformándose en una de las competencias más exigente del país”.
Marian Potinger,  campeona de las ediciones 2011 y 2012 de la competencia invitó a quienes estén interesados a sumarse a la actividad, ya sean o no deportistas.  “Invitamos a los biker y no biker a que se sumen a esta extraordinaria aventura en la montaña”.  La deportista agregó que “a pesar de haber estado mucho tiempo sin actividad por mi lesión en la clavícula, vengo a bajar mi marca”.

Por otro lado César Choque, organizador de la 8 º Edición del Rey de la Montaña manifestó: “convocamos a participar a todos los amantes de la bicicleta todo terreno, de la actividad física y el deporte, de nuestra provincia, del NOA, de nuestro país y de los países limítrofes. Para los que siempre quieren un nuevo desafío en la vida, para los que desean  competir, como para los que desean pedalear tranquilos, conociendo la Quebrada de Escoipe y La Cuesta de Obispo en bicicleta, disfrutando los hermosos paisajes”.

 MODALIDADES: 1- Rally  XR  y    2 - Cicloturismo: pedaleada recreativa.
CATEGORÍAS: COMPETITIVOS:
1-      Principiantes:                de  los 17 años en adelante.
2-      Menores A                    11 A 12 Años.
3-      Menores B                    13 a 14 Años.
4-      Cadetes                         15 a 16 Años.
5-      Juveniles                       17 a 18 Años.
6-      Sub 23                           19 a 22 Años.
7-      Elite,                             23 a 29 años
8-      Máster A: 30 a 39 años.
9-      Máster B: 40 a 49 años.
10-  Máster C: 50  años en adelante.
11-  Damas  A, hasta los 29 años.
12-   Damas B de 30 años en adelante.
13-   Libres

CIRCUITO:
Podrá participar toda persona mayor de 14 años que tenga una condición física  buena. La concentración y largada será en el Paraje El Maray(al pie de la Cuesta del Obispo). La llegada para todas las categorías es en Piedra del Molino, excepto las categorías Menores A y B, quienes largan y termina en El Maray.

Informes e inscripciones: bicicletería Parra,  Tel. 0387- 4216226, bicicletería Manresa Tel, 4233359, Gimnasio Start Point, 12  de Octubre 234, TEL. 4217724 - . www.mtbsalta.blogspot.com

El evento se realiza con la colaboración del Ministerio de Derechos Humanos a través de la  Secretaría de Deportes de la Provincia. También participaron de la presentación los organizadores de la prueba, Vanesa Velixan y César Choque y los campeones de la montaña, edición 2011 y 2012 Marian Potinger  y Miguel Alcocer último campeón  2013.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés