NOTICIA DE SALTA

Se lanzó hoy una nueva edición del Premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

Se lanzó una nueva edición del Premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública


Fecha:

Noticia de: Secretaría de la Función Pública


Se trata de una herramienta que coloca al ciudadano en el centro de la gestión gubernamental y al trabajador del Estado como agente de cambio.

 

El acto fue encabezado por el secretario de la Función Pública, Martín Wierna, quien señaló que este galardón constituye “una importante herramienta de medición y estímulo que permite, además, la autoevaluación de los organismos candidatos, esto es, conocer sus debilidades, fortalezas y resultados concretos de la gestión, mejorar y asegurar la calidad y eficiencia de los servicios públicos”.

En este sentido, destacó que “la búsqueda de la calidad de estos servicios se vincula con una gestión pública transparente, eficaz, sensible a las expectativas y necesidades de los ciudadanos, y receptiva de sus problemas e intereses”.

En esta oportunidad, los referentes del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), el Centro Regional de Hemoterapia y la Coordinación de Parques Urbanos, organismos premiados el año pasado, dieron sus testimonios sobre los resultados obtenidos luego de participar en esta edición.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría General de la Gobernación, promueve el involucramiento de la capacidad de organización de todas las áreas de la Administración, asegurando los recursos necesarios para el desarrollo transparente del mismo, el asesoramiento objetivo, oportuno y apropiado, y la capacitación.

En ese marco Wierna reseñó las experiencias de las ediciones 2017 y 2018, y resaltó que para este año se actualizaron las bases de la convocatoria y la página web (premiocalidad.salta.gob.ar) tomando los aportes de los actores que participaron en las ediciones anteriores y que implicaban una real oportunidad de mejora.

Señaló además que este reconocimiento es como un valioso instrumento que coloca al ciudadano en el centro de la gestión gubernamental y al trabajador del Estado como agente de cambio que aporta a la realización de cambios sustanciales en la prestación de servicios al ciudadano.

En el lanzamiento estuvo presente Nilda Eliosoff, de reconocida trayectoria en materia de calidad y premios a la calidad. Eliosoff, dio inicio a las jornadas de asesoramiento a candidatos y a los talleres de formación de evaluadores que se desarrollarán hasta mañana 20 de marzo en el Salón “B” del Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.

También asistieron la Directora General de Calidad de los Servicios de la Secretaría de la Función Pública, María Beatriz Casermeiro, y la Coordinadora de Calidad, Recursos Humanos e Informática, Carolina Rojo.

El premio

Este premio aprobado por decreto Nº 464/2017 y alineado con los objetivos del Plan Estratégico 2015-2019 del Gobierno de Salta, es un incentivo y un reconocimiento a los servidores públicos de la Administración pública provincial que diseñan iniciativas tendientes a incrementar el valor público y la calidad institucional.

Contribuye a consolidar una política de Estado en materia de modernización y a generar un estímulo para el desarrollo de experiencias y elaboración de proyectos para la mejora de procesos organizativos, otorgándole al trabajador del Estado el rol de agente de cambio; potenciando transformaciones sustanciales en lo que refiere a los servicios que se le brinda al ciudadano.

 
 
 

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