Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se licitarán 8 obras de saneamiento que beneficiarán a miles de salteños en Capital e interior

Gobernación Noticias de Salta 30/03/2015 14:00

El anuncio se realizó esta mañana durante la reunión de Gabinete que encabezó el gobernador Urtubey. El monto total de las obras es de aproximadamente $250 millones y beneficiará a ocho municipios. Además, se informó que el Gobierno provincial subsidiará el precio de las garrafas sociales hasta que el programa nacional Hogar esté plenamente operativo. También se reforzará la seguridad en Orán con la instalación de una base operativa en el barrio Taranto.

Se licitarán 8 obras de saneamiento que beneficiarán a miles de salteños en Capital e interior

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una nueva reunión de gabinete realizada en Casa de Gobierno

 

Durante la reunión de Gabinete que hoy presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey se realizaron anuncios de obras que mejorarán la calidad de vida a la población. A partir de la próxima semana se publicará la convocatoria a licitación para la construcción de ocho obras para optimizar el servicio de agua y cloacas en ocho municipios salteños. El monto total de inversión será de aproximadamente 250 millones de pesos. A partir de estas obras, Vaqueros, San Lorenzo y La Viña  contarán con el servicio de cloacas por  primera vez.

Se construirá la 11° colectora máxima que irá desde San Lorenzo hasta la planta depuradora de la zona sur, cuya inversión será de 115 millones de pesos. Se ejecutará el sistema  de abastecimiento de agua potable para el barrio Floresta y otros de la zona este, por un monto de 40 millones de pesos. La obra incluye pozos, sistema de incursión, de reserva y redes de distribución.

Otras obras previstas son la planta potabilizadora de Río Blanco y el acueducto desde Campo Quijano a Villa Lola,  cuya  inversión será de 27 millones de pesos. En Embarcación se realizará la perforación de un nuevo pozo para mejorar el sistema de distribución  de agua; en Aguas Blancas se optimizará la planta depuradora de líquidos cloacales y se perforará un nuevo pozo. Además se ejecutará el nexo  de la colectora máxima y redes cloacales de Vaqueros; se optimizará y ampliará de la planta depuradora de líquidos cloacales de Metán y La Viña.

Garrafas sociales

Por otra parte, se informó que el Gobierno de Salta subsidiará el precio de las garrafas sociales hasta que el programa nacional Hogar esté plenamente operativo en la provincia. En esa transición también continuará la distribución en los barrios. 

Seguridad

En la reunión el mandatario también dio instrucciones precisas a sus funcionarios para ls instalación de una base operativa en el barrio Taranto de San Ramón de la Nueva Orán. La dependencia contará con todos los elementos tecnológicos y logísticos necesarios para reforzar la seguridad en la zona y alrededores, abordando  transversalmente todas las áreas y dependencias policiales. El objetivo fundamental es llegar a la asistencia de una manera más eficaz y en un plazo menor.

Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos 

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, informó que finalizó la construcción de un nuevo edificio  escolar para el nivel inicial de la escuela Nº 4037 Mariquita Sánchez de Thompson, ubicada en barrio Intersindical. La obra beneficiará a niños de los barrios Miguel Ernesto Aráoz, El Tribuno, Intersindical, Limache y  Santa Ana. Se construyeron 3 salas con baños, SUM y área de gobierno, dirección, secretaría,  despensa, cocina, baño para personas con discapacidad, sala de profesores y depósito. Además tiene espacios exteriores, áreas de acceso, de juego y patio de formación. El presupuesto es de  $ 3.174.850.

Además, se dio detalles de las restauraciones, refuerzo estructural y refacciones que se ejecutan en el hotel Termas de Rosario de la Frontera. La obra de la primera etapa, consiste en la refacción y refuncionalización en el sector baños del hotel, que comprenden los sectores de hall de acceso y recepción, recintos de baños en planta baja y alta, pasillos, fangoterapia, gabinetes, vestuarios, gimnasio, hall distribuidor planta alta y pasarela. Se reemplazó toda la instalación eléctrica, con reposición de tableros y cañerías. También se realiza la colocación de un sistema de iluminación moderno, con artefactos y lámparas de bajo consumo.

Por otra parte, se realiza una recuperación integral del pabellón baños, tanto en equipamiento como en la carpintería. Se ejecuta la reconstrucción de muros divisorios, bañeras y losas en recintos de baños y sectores varios, como así también la readecuación de instalaciones sanitarias, eléctricas, tv y telefonía.  Por otra parte se trabaja en el solárium y pileta nueva. El funcionario informó que la  segunda etapa de la obra se desarrollará por llamado a licitación y comprenderá trabajos complementarios.  El monto de los trabajos asciende a $9.745.257 y registra un avance físico  del 98%.  

 

Ministerio de Cultura y Turismo

El titular del área, Mariano Ovejero, anunció que se espera un intenso movimiento  turístico para Semana Santa. Están  programadas diversas actividades culturales y religiosas en diferentes puntos de la provincia. 

El funcionario también dio cifras respecto a la  Fiesta Nacional del Teatro que se realizó en capital y en localidades del interior.  Participaron 51 obras en capital y  26 se presentaron en 12 localidades del interior provincial. Además  más de 500 personas de otras provincias llegaron por diez días aproximadamente a Salta, con un total de 26.500 espectadores.

Participaron en la reunión los ministros Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Seguridad, Alejandro Cornejo, de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; de Justicia, Pamela Calletti; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y de Trabajo, Eduardo Costello.

También estuvieron la fiscal de Estado, Mónica Lionetto; los secretarios de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; de Comunicación, Horacio Zenarruza; de Gobierno,  Santiago Godoy; el  presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos y  el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés