Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se licitaron nuevos playones deportivos y juegos de la salud para barrios de la ciudad de Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/10/2014 08:15

Se realizó la tercera apertura de sobres de un total de trece para la construcción de nuevos espacios de recreación y esparcimiento, con el propósito de fomentar la salud y el deporte. La inversión superará los $ 10 millones de pesos. Se licitaron las obras para vecinos de zona sur y este.

Se licitaron nuevos playones deportivos y juegos de la salud para barrios de la ciudad de Salta

Apertura de ofertas.

El Gobierno de la Provincia por medio de la Secretaría de Obras Públicas, realizó ayer el acto de apertura de sobres de la licitación convocada para la construcción de playones deportivos y juegos de la salud en los barrios Parque El Aybal, El Mirador y Manuel J. Castilla. Los trabajos se ejecutarán  con una inversión total de $ 1.622.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

El acto de apertura estuvo encabezado por el titular del organismo, Sergio Zorpudes. Informó que ésta fue la tercera apertura de sobres, de un total de trece actos que se llevarán a cabo con el mismo objetivo. La construcción de los playones deportivos y juegos de la salud programados demandará una inversión superior a los $10 millones.

 El funcionario dijo que  “este gobierno continúa escuchando a los salteños, seguimos cumpliendo con los pedidos de la gente” y comentó que los nuevos espacios tendrán un gran impacto social. En este sentido destacó la obra de iluminación inaugurada ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el proyecto similar que se ejecutará en Campo La Cruz y las inversiones realizadas en Primavera Oeste y Alta Tensión.

Los nuevos playones deportivos licitados tendrán una cancha de hormigón armado, cerco perimetral, iluminación y todo el equipamiento necesario para la práctica de básquet, vóley y fútbol en horarios diurnos y nocturnos.

Estos nuevos espacios para la recreación y esparcimiento de la familia, también tendrán juegos de la salud con iluminación pública, bancos, equipamiento deportivo y cartelería de información.

En el barrio Parque El Aybal se construirá un nuevo playón deportivo y se instalarán juegos de la salud con una inversión de $ 811.000 mil pesos. En el caso del barrio El Mirador, se edificará un playón deportivo y en Manuel J. Castilla se colocarán juegos de la salud, con una inversión para ambos barrios de $ 811.000 mil pesos.

En el primer acto licitatorio, para las obras de los barrios El Mirador y Manuel J. Castilla, fueron cuatro los oferentes que presentaron sus propuestas económicas: Servi-Obras S.R.L., A.L. Construcciones Sismo Resistentes, J&A Construcciones Viales y JMG Construcciones S.R.L.

En la segunda apertura de sobres para los trabajos del barrio el Aybal, se presentaron las empresas Servi-Obras, A.L. Construcciones Sismo Resistentes, J&A Construcciones Viales, JMG Construcciones, Concinor S.A. y Ferrero, Sergio David.

Del acto participó María Graciela Vilariño, jefa del Programa Casco Histórico; María Marta Acín, ambas de la Dirección de Edificios Públicos de la Provincia; Jorge Castro en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de la secretaría de Obras Públicas y oferentes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés