Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se licitó la adquisición de herramientas para el centro de tableros alistonados de Tartagal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/09/2015 17:00

En la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento se realizó el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación del proyecto maderero Centro de tableros alistonados Finger Joint. Se presentaron cinco oferentes.

 En el marco del Programa de Competitividad Norte Grande (PCNG) que promueve el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se realizó esta mañana la apertura de sobres de la licitación para adquisición de herramientas destinadas al Centro de Tableros Alistonados y Finger Joint en la ciudad de Tartagal.

La licitación prevé la obtención de un sistema de aspiración centralizada, un sistema de secado de madera y maquinarias para finger joint, tableros alistonados y accesorios.

Tras la adjudicación y compra de las herramientas, que serán de uso colectivo, se proyecta que el centro brinde eficiencia al sector permitiendo procesar a mayor velocidad y con un mejor aprovechamiento los sobrantes de los cortes tradicionales y elaborar tableros con tecnología finger joint, de alta demanda en los mercados comerciales.

En esta oportunidad presentaron su oferta las empresas Fernando José Morales, Hangzhou Tech Drying Equipment CO LTD, Maquinarias Caseros S.A de Cesar Chichiarelli, Lamanna Francisco, de Francisco Lamanna, Radima de Tamer Bello Carlos. La documentación presentada será verificada por el comité de evaluación.

Centro de Tableros Alistonados y Finger Joint ​

El  ​​Centro de Tableros Alistonados y Finger Joint de la ciudad de Tartagal es un proyecto de apoyo a la competitividad propuesto por el Programa de Competitividad Norte Grande de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas de la Nación, financiado por el BID y gestionado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de Ente General de Parques y Áreas Industriales de Salta.

La apertura de sobres se realizó en la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento con la presencia de autoridades del Ente General de Parques y Áreas Industriales, Nicolás Ramos Mejía y Ezequiel Aguirre, en representación de Aproficsa (Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta), Julio Chávez, del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable la ​directora general del Sistema de Administración Financiero ​Claudia Jarrúz, la directora general de contrataciones, Claudia Gulezzi, ​CPN​ Cintia Flores​ y Valeria Cavana​.

Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG)

El Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) busca contribuir al desarrollo económico sostenible a través del aumento de la competitividad de conglomerados productivos seleccionados en la región del Norte Grande, conformada por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Un Conglomerado Productivo es una red territorializada de empresas (productores, industriales, comercializadores, proveedores de servicios, etc.), sus organizaciones (cámaras, cooperativas, asociaciones, etc.) e instituciones de apoyo al sector productivo (universidades, institutos técnicos, áreas del gobierno local, etc.) que interactúan para la producción y provisión de bienes o servicios específicos. Cada conglomerado elabora un Plan de Competitividad que constituye el eje rector de las principales acciones del Programa.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés