Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se licitó una obra para mejorar el servicio de agua en Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 05/06/2009 14:23

Dos empresas presentaron las ofertas para la obra, cuyo presupuesto oficial fue establecido en $ 664.577,33 y el plazo de ejecución será de 30 días. La obra se ejecutará en el río Tartagal, en la zona de la planta potabilizadora existente, al oeste de la localidad.

Se licitó una obra para mejorar el servicio de agua en Tartagal

Se realizará la reconstrucción y re-equipamiento con electro bombas en la toma precaria sobre el río

Este viernes se conocieron las ofertas para la reconstrucción y re-equipamiento con electro bombas en la toma precaria sobre el río Tartagal. Dos empresas presentaron las ofertas para la obra, cuyo presupuesto oficial fue establecido en $ 664.577,33 y el plazo de ejecución será de 30 días. 

La empresa GARÍN, JUAN PEDRO CONSTRUCCIONES presupuestó la obra por $855.835,53 y GAVINOR S.R.L ofertó $ 592.273,96. La obra se ejecutará en el río Tartagal, en la zona de la planta potabilizadora existente, al oeste de la localidad de Tartagal.

Cabe destacar que el abastecimiento de agua potable para la localidad de Tartagal se efectúa mediante acueductos provenientes de planta potabilizadora Itiyuro y de la planta potabilizadora río Tartagal. 

Particularmente, la planta potabilizadora del río Tartagal fue reacondicionada recientemente mediante la ejecución de nuevas instalaciones de captación, desarenado, sedimentación y conducción, que luego de su puesta en servicio, fueron afectadas por la creciente registrada durante la primera quincena de febrero. Esos deterioros motivaron la salida de servicio de dicho nuevo sistema.

Por tal motivo, el presente proyecto de “Reconstrucción y reequipamiento con electro bombas en toma precaria sobre río Tartagal” prevé que se ejecuten las tareas de reparaciones y obras necesarias para restituir el normal servicio original del sistema de captación.

Los trabajos comprenden la construcción de una pileta de decantación de hormigón armado, la instalación de equipos de bombeo, cañería de impulsión, alimentación eléctrica, tableros y comandos para restituir provisoriamente el sistema de captación e impulsión hasta cámara de carga de planta potabilizadora Río Tartagal. Además se procederá al reacondicionamiento de filtros lentos, y manto sostén y puesta en servicio de dichas instalaciones.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés