Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se llevó a cabo la segunda Feria de la Agricultura Familiar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/06/2014 06:54

Esta vez, tuvo lugar en barrio Unión, en la zona norte de la ciudad, donde cientos de productores del interior provincial pudieron ofrecer sus productores directamente a los consumidores, y a precios justos. “Buenas ideas como esta, se tienen que repetir y consolidar”, afirmó el ministro Sylvester.

Se llevó a cabo la segunda Feria de la Agricultura Familiar

El ministro de Gobierno, visitó la Feria.

Con total éxito se llevó a cabo este sabado la segunda Feria de la Agricultura Familiar, en barrio Unión, al norte de la Capital, en la que cerca de 200 pequeños productores del interior provincial ofrecieron sus productos directamente al consumidor. También lo hicieron productores de Misiones y Tucumán, quienes comercializaron alimentos como yerba y azúcar, a precios justos.

Esta feria es organizada en forma conjunta por la Nación, la Provincia y el municipio capitalino y tiene como objetivo constituirse en una herramienta de comercio justo, en el marco de la campaña de precios cuidados, impulsada por el Gobierno nacional. Es el segundo evento de esta naturaleza que se lleva a cabo en Salta Capital, habiéndose realizado el anterior en barrio Solidaridad, con idénticos resultados.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, quien visitó la feria en representación del Ejecutivo Provincial, expresó su satisfacción por la iniciativa “que marca una nueva estrategia de relación comercial directa entre el productor y el consumidor” y señaló que “esta es una oportunidad, no sólo de poder obtener productos frescos y a buen precio, sino de conocer otros tipos de producciones artesanales y cultivos típicos de otras zonas de la Provincia que no tenemos a nuestro alcance tan fácilmente”.

El funcionario provincial resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente los organismos del Estado en favor de la agricultura familiar y los pequeños productores. “Nuestra gente necesita un Estado cercano y presente, que está a disposición y al servicio de los que nos necesitan; y esta feria es una muestra de ese trabajo, que va a servir como estímulo para nuestros pequeños productores”, sostuvo Sylvester, al tiempo que agradeció la labor de los organizadores de la feria y afirmó que “buenas ideas como estas se tienen que repetir y consolidar en el tiempo”.

La feria, que tuvo lugar en barrio Unión, contó con la participación de productores de localidades como Molinos, La Poma, Cachi, Valle de Lerma, Quebrada del Toro, Quebrada de Escoipe, La Silleta, Angastaco, Nazareno, San Carlos, Cafayate, Santa Victoria Oeste, San Antonio de los Cobres, entre otras, quienes ofrecieron productos artesanales como quesos, vinos, especias, dulces, conservas, distintos tipos de semillas, hortalizas, frutos secos y otros cultivos típicos de cada lugar.

 Cabe señalar que la agricultura familiar, que no es lo mismo que la agricultura de subsistencia, es una forma de producción que en el caso de Salta, ocupa el 65 % del total de las unidades productivas, siendo una de las principales fuentes de ingresos en comunidades rurales. De allí que la idea de realizar en la ciudad la Feria de la Agricultura Familiar tiene como finalidad, acercar al productor y al consumidor, en una nueva forma de comercialización, sin intermediarios.

En la feria, además, se instalaron diferentes stands oficiales de organismos nacionales, provinciales y municipales, quienes llevaron  adelante tareas en materia de información, beneficios, planes y programas a los que pueden acceder los vecinos. 
También asistieron a la feria, el diputado nacional, Pablo Kosiner; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy; el secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h); el secretario de Planificación, Guillermo López Mirau; funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia y autoridades de los organismos nacionales con asiento en Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés