Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se modificó el calendario escolar en escuelas afectadas por las inundaciones

Gobernación Noticias de Salta Educación 09/02/2018 11:39

Se trasladarán dos semanas las actividades institucionales: en el caso de secundaria, los exámenes previstos para el 14 pasarán del 26 de febrero hasta el 2 de marzo. Para la primaria, las actividades de organización institucional previstas para el 19, pasarán también al 26 de febrero. Se confirmó que el inicio de clases será el 5 de marzo.

Se modificó el calendario escolar en escuelas afectadas por las inundaciones

El gobernador Urtubey con la ministra de Educación Analía Berruezo, en conferencia de prensa.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, informó esta mañana sobre la reorganización del calendario escolar en escuelas afectadas por las inundaciones. Lo hizo en conferencia de prensa acompañada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Explicó que se trasladarán dos semanas las actividades institucionales y exámenes. En el caso de secundaria, los exámenes previstos para el 14 pasarán al 26 de febrero hasta el 2 de marzo (alumnos libres y regulares). En el caso de primaria, las actividades de organización institucional previstas para el 19, pasarán también al 26 de febrero.

Por otro lado, la Ministra confirmó que el inicio de clases será el 5 de marzo. “En caso de empeorar las condiciones climáticas se comunicará oportunamente a cada institución”.

Las modificaciones se llevaron a cabo considerando las actividades previas al inicio del periodo lectivo de organización institucional y exámenes en febrero.

La Ministra manifestó que el objetivo es  “llevar tranquilidad a los docentes, padres y alumnos, y a toda la comunidad. Esto también permitirá volver a dotar a las escuelas de condiciones adecuadas de funcionamiento en lo que respecta a salubridad y seguridad”.

Dijo también que en el transcurso de esas semanas se realizarán relevamientos edilicios y desinfección de los establecimientos.

Informó también que el equipo del Ministerio de Educación realizó un relevamiento de la situación en los departamentos de Rivadavia, San Martín, Orán y Santa Victoria. Y que en los municipios de Aguaray, Tartagal y Rivadavia Banda Sur, supervisores y directores se encuentran atendiendo a las personas albergadas en sus escuelas.

A nivel institucional  y de acuerdo a cada situación particular, los supervisores y directores comunicarán sobre el avance de las acciones de reacondicionamiento de las escuelas y las fechas que se van a disponer para reanudar el servicio escolar en cada una de ellas.

La Ministra informó también que son alrededor de 2000 los alumnos afectados por las inundaciones, pertenecientes a más de 120 escuelas de parajes alejados de la zona, de un total de 400000 de toda la provincia.

Finalmente la ministra Berruezo agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional, de los Ministerios de Educación de las otras provincias y de  los intendentes y de los directivos docentes de las escuelas de la zona afectada.

Fondos de acondicionamiento y módulos escolares

Por otro lado Berruezo se refirió a la entrega de fondos de acondicionamiento para todas las escuelas de la provincia, las cuales están clasificadas en cuatro categorías de acuerdo al número de matrícula de alumnos. Las de 1º categoría, o sea con mayor matrícula recibirán $ 32.400; las de 2º categoría, $27.000; las de 3º categoría, $ 21.600 y las de 4º categoría, $15.000. Los mismos se entregarán en dos cuotas, la primera cuota se depositará a partir de la próxima semana.

“Esto tiene que ver con una política de Estado que se viene llevando a cabo desde hace 5 años para arreglos menores. En caso de escuelas con mayores daños, previamente se va a hacer un análisis para determinar las necesidades”.

También confirmó la entrega de módulos escolares al 100% de los alumnos primarios, “lo cual se viene realizando desde hace 7 años”.

De la conferencia también participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el diputado nacional, Pablo Kosiner, funcionarios provinciales, medios y periodistas de comunicación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés