Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se permitirá el ingreso de ambas hinchadas en el clásico de GyT y Central Norte

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 28/01/2016 22:22

El Ministerio de Seguridad afectará a 600 efectivos policiales para garantizar el normal desarrollo del partido por la Copa Argentina que jugarán Central Norte y Gimnasia y Tiro el próximo domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena, ambos con sus respectivas hinchadas.

El secretario de Seguridad, Carlos Oliver, en compañía del Subjefe de Policía Ángel Mauricio Silvestre encabezó la reunión del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Salta que se realizó en el edificio de la Liga Salteña del Fútbol.

Se destacó el buen trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Seguridad al considerar que disminuyó notablemente los hechos de violencia en las canchas desde la implementación del registro de personas con prohibición de ingreso.

En el partido previsto para este domingo a las 18 hs se utilizará también el sistema biométrico de huellas dactilares para evitar el ingreso de personas violentas a fin de garantizar la seguridad en la cancha y que continúe siendo un espectáculo recreativo para la familia.

El operativo de seguridad contará con 600 efectivos policiales que trabajarán dentro del predio y en las adyacencias, también se efectuará una estricta requisa previa a los espectadores, para evitar el ingreso de cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir o causar desorden.

En el Comité se definió que se evaluará el comportamiento de ambas hinchadas este fin de semana para definir si será de la misma manera el partido de revancha. La próxima reunión será el lunes a las 18 hs.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades policiales; el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza; el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso, representantes de los clubes Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte; y también el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés