Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se pondrá en funcionamiento el Sistema Provincial Integrado de Información Agropecuaria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 15/04/2011 19:29

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre la secretaría de Asuntos Agrarios y la cámara Regional de la Producción, se pondrá en marcha el Sistema Provincial Integrado de Información Agropecuaria.

Se pondrá en funcionamiento el Sistema Provincial Integrado de Información Agropecuaria

Gobierno de Salta


En representación del Gobierno provincial firmó el documento el secretario Lucio Paz Posse y el presidente de la Cámara, Santiago Di Tella. Del acto participó el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif.

A través de este sistema se mejorará la disponibilidad en la cantidad, calidad y oportunidad de información agropecuaria, garantizando su compatibilidad entre provincias y con el nivel nacional. Esta información vinculada al sector productivo permitirá el fortalecimiento de las tareas de planificación de políticas agropecuarias para el sector público y privado.

Por su parte, el ministro Loutaif expresó “el convenio que firmamos permitirá contar con un relevamiento de nuestra actividad agropecuaria” y agregó que “para poner en marcha este sistema contamos además con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones”.

“En la actualidad, con la tecnología que contamos, podemos identificar algunas producciones, específicamente aquellas que son de cultivo extensivo, pero no las de uso de mano de obra intensiva, donde es necesario salir a campo para realizar los relevamientos”, explicó el funcionario provincial.

Agregó que este sistema de información agropecuaria podría enmarcarse dentro del trabajo que además se está realizando junto a la Unión Industrial con el Observatorio Pyme Industrial y que la intención del Ministerio es darle continuidad en el tiempo para conocer el crecimiento del sector.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés