Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se pondrá en marcha en Güemes el proyecto Municipio Promotor de Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/04/2016 10:30

Abarcará a los municipios de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo. Los organismos se comprometieron a coordinar actividades, capacitaciones y recursos.

Se pondrá en marcha en  Güemes el proyecto Municipio Promotor de Salud Mental

Convenio.

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública suscribió con los municipios de General Güemes, Campo Santo y El Bordo, un convenio marco de colaboración orientado a la coordinación de manera conjunta de capacitaciones, recursos y actividades, para la aplicación del Proyecto “Municipio Promotor de Salud Mental”.

Los organismos acordaron aportar recursos humanos, conocimientos,  experiencias institucionales, y espacios edilicios necesarios; mientras que la Secretaría de Salud Mental brindará el acompañamiento y colaboración en el área de su competencia.

El convenio se enmarca en la Ley Nacional Nº26657, que define a la salud mental como un proceso determinado por factores históricos, socioeconómicos, culturales y psicológicos, cuya preservación implica una dinámica de la construcción social, y establece la colaboración recíproca entre las partes, en la preparación para el ejercicio de actividades profesionales con el fin de contrarrestar los factores de riesgo y potenciar los de protección en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

El documento fue rubricado por la subsecretaría de Salud Mental, Nora Caballero; la Intendente de Gral. Güemes, Alejandra Fernández; el concejal de Campo Santo, Daniel Rallé; y el Intendente de El Bordo, Raúl Martínez.

En el acto estuvieron presentes, el director del Centro de Adicciones de Gral. Güemes, Cristián Maijanovih; el coordinador del Centro de Adicciones, Fernando Capetta; la Jefa del Programa de Promoción, Prevención Participación Comunitaria de Salud Mental, Laura Carando, y la asesora Legal de Salud Mental, Elizabeth Terán.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés