Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se pondrá en marcha la primera empresa social conformada por mujeres

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Producción 15/10/2019 12:30

El proyecto tiene como finalidad desarrollar y coordinar acciones vinculadas a la inserción laboral de grupos sociales vulnerables y en situación de desempleo, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados mayores de cincuenta años, entre otros.

Se pondrá en marcha la primera empresa social conformada por mujeres

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable junto a la empresa Gasnor y socias de la empresa “esSER Salta”, inaugurarán este martes la primera Empresa Social conformada íntegramente por mujeres. El acto tendrá lugar a partir de las 18 en calle Mitre Nº 650 de la capital salteña.

Impulsado por la dirección General de Empleo, el proyecto tiene como finalidad desarrollar y coordinar acciones vinculadas a la inserción laboral de grupos sociales vulnerables y en situación de desempleo, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados mayores de cincuenta años, entre otros.

Asimismo, se basa en la conformación de una empresa que preste servicio de distribución de documentación y correspondencia para empresas privadas, integrada por personas pertenecientes al grupo objetivo.

La empresa Gasnor contratará este servicio de distribución de sus facturas de gas, asignando a la empresa que se conformará, zonas determinadas para trabajar.

“esSER Salta” es una empresa social formada por un grupo de personas en situación de vulnerabilidad, la mitad de ellas con discapacidad, que ofrece servicios a empresas públicas o privadas.

Es una iniciativa autosustentable que persigue un objetivo social: recomponer el nexo entre lo económico y lo humano, transformando a las personas que la forman en protagonistas y hacedoras de su propio proyecto, con autonomía e independencia.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés