Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Se presenta Barrabino Quinteto mañana en “La Casa Salta por la Ventana”

Logo.

La sexta edición del ciclo "La Casa Salta por la Ventana", organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y Cerveza Salta, se concretará mañana miércoles 17 a las 21.30, en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Esta vez subirá al escenario Barrabino Quinteto.


"La Casa Salta por la Ventana" es una interesante propuesta destinada a estimular las expresiones artísticas y la música, como momento de encuentro y recreación. Surgió de la fusión de dos proyectos: "La Casa por la Ventana", que organizaba la Secretaría de Cultura de la Provincia, y el ciclo "Acústicos de Cerveza Salta" que la compañía cervecera había puesto en marcha tres años atrás.

La primera presentación se realizó el 23 de mayo, con la banda salteña Bort. La cantante folklórica Lucía Guanca llenó el Hall de la Casa de la Cultura el 20 de junio. El ciclo también tuvo su noche de jazz el 18 de julio, con Mara Szachniuk. El 8 de agosto, la gran protagonista fue la banda tartagalense Viejo Artefacto, a puro rock, y el 26 de septiembre fue el turno de New Rusia a laVinagrét con todo su eclecticismo. En esta opotunidad, BARRABiNO Quinteto presentará “Gente en Pueblitos”, su nuevo álbum.

Sobre BARRABiNO Quinteto

Carlos Barrabino es el autor, compositor, arreglador, guitarrista y vocalista de la banda. Este quinteto no estaría completo sin la diversidad rítmica que aportan el resto de sus integrantes: Luis Román en el bajo, Laura Cáceres en percusión y coros, Federico Camardelli en vientos, Augusto Brito en cello y Guido Bertini en batería.

En el 2010 el quinteto editó el álbum “Un ir” y, este año, está presentando su nuevo trabajo discográfico, "Gente en Pueblitos", que sintetiza la visión poética de una región, con un repertorio de canciones propias que fusionan aires folklóricos con otros géneros, para encontrar una identidad en imágenes y vivencias del NOA. Así, la música del grupo toma lo poético y lo trascendente de nuestra música para construir un lenguaje propio.

Las entradas gratuitas ya se encuentran disponibles en la Boletería de la Casa de la Cultura (Caseros 460) y en Cerveza Salta (Adolfo Güemes 1253).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés